Deportes

Mindeporte apuesta a que la Liga Futve arranque el próximo 7 de septiembre

Las cifras en Venezuela de contagiados de covid-19 ya superan los 13 mil casos, sin embargo la autoridades de la administración de Nicolás Maduro apuestan a un esquema de flexibilización de 7×7 para ir retomando la “nueva normalidad”.

Bajo estos parámetros poco a poco las actividades deportivas han ido volviendo a una rutina controlada, es por ello que de acuerdo a lo manifestado esta semana por el ministro del Deporte Pedro Infante, la acción de la Liga de Fútbol Profesional de Fútbol (Futve) podría estar iniciándose a partir del próximo 7 de septiembre. En principio se tiene previsto que los partidos se lleven a cabo a puertas cerradas, sin público y bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.

Infante aseguró que la propuesta se presentará lo más pronto posible a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la covid-19,  de forma tal que pueda contar con el aval necesario para arrancar la temporada.

De la misma manera aseguró que lo primordial es resguardar la salud no solo de los jugadores, sino de todo el personal que trabaja en cada uno de los equipos de la liga, razón por la cual se tiene estipulado aplicar con la rigurosidad del caso el protocolo sanitario con las pruebas rápidas y de PCR, para evitar así cualquier tipo propagación del virus.

De aprobarse la planificación señalada por Infante, los partidos de Primera División podrían desarrollarse en ciudades como Valencia, San  Felipe y Puerto Cabello, lo que requeriría de una inversión que sobrepasaría los cuatro millones de dólares.

Asimismo se tiene previsto que las plantillas de jugadores de los diversos equipos puedan alojarse en hoteles que se sitúen en zonas aleñadas a las instalaciones deportivas, no solo para controlar posibles focos de contagios de covid-19, sino también para aminorar costos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar