Deportes

Mindeporte ordenó la ocupación del Centro Nacional de Judo

El sensei Kilmar Campos, quien funge como entrenador de la selección nacional de judo, dio a conocer la noticia de la toma del Centro Nacional de Judo por parte de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) por órdenes del Ministerio del Deporte. La razón, es que las instalaciones servirán de albergue para contagiados con el coronavirus.

A través de una videoconferencia con dirigentes ligados al judo criollo, el ministro Pedro Infante ratificó la medida, alegando que en las últimas semanas la capital ha sido una de las zonas de mayor contagio, por lo que los sectores deportivos deben ser solidarios.

Ante esta decisión, Campos aseguró que tuvo que hacer una jornada para resguardar los implementos necesarios para la preparación de los atletas, de manera que no sufrieran algún tipo de daño. En tanto la presidenta de la Federación Venezolana de Judo, Katiuska Santaella, no tuvo otro remedio más que aceptar tal determinación, de manera tal que puedan dar un espaldarazo a aquellas personas que resulten contagiadas por covid-19.

Una de las exigencias que pidieron los federativos a las autoridades deportivas, es que las instalaciones sean cuidadas, dado que las mismas fueron rescatas luego que esos espacios fueran ocupados a lo largo de cuatro años por damnificados.

“Como parte de la contingencia del covid-19, le manifiesto a las federaciones y a las asociaciones que estoy seguro que estas instalaciones las vamos a recuperar, las vamos a dejar en perfecto estado cuando salgamos de oda esta dinámica de la pandemia”, aseguró Infante.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar