Deportes

Mineros cae en penales y se despide de la Sudamericana

Sol de América avanzó este miércoles a la segunda fase de la Copa Sudamericana al imponerse en una tanda de penaltis por 4-3 al Mineros de Guayana tras igualar la serie con un triunfo por 1- en el tiempo reglamentario.

Mineros salió al campo del estadio Luis Alfonso Giagni en busca de un empate que garantizaría su clasificación en tanto que los locales urgían, como mínimo la victoria pírrica para igualar el 1-0 con el que perdió en la ida.

La primera parte del partido transcurrió con los dos equipos muy equilibrados, aunque con una superioridad mayor por parte del visitante, al que también se le presentaron más ocasiones de gol que no supo aprovechar.

Durante buena parte del segundo tiempo, el encuentro parecía inclinarse para los venezolanos.

Pero cuando el partido se mostraba favorable a los visitantes, Sol de América rompió el equilibrio con un gol en el minuto 75 de César Villagra a pase de Walter Clar.

En el minuto 89, Granados estuvo cerca de volver a inclinar el partido para su equipo, pero el arquero de Sol de América, Rubén Escobar, desvió la pelota al córner.

En la tanda de penaltis Edgar Giménez falló el primer lanzamiento para Mineros, lo que ya dejó en apuros al equipo venezolano, que no logró remontar, ya que Covea desperdició su oportunidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba