Deportes

Mineros recibe al Cruzeiro en fútbol Copa Libertadores

Mineros de Guayana buscará este jueves 19 de marzo a partir de las 8:45 pm, en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz conseguir la primera victoria para un equipo venezolano en la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuando se mida con el Cruzeiro de Brasil, en la tercera fecha de la llave 3, en un duelo de necesitados, donde el ganador se acercaría a posición de clasificar y el perdedor estaría cediendo muchos créditos, mientras que si empatan, se complicarían ambos.
Ni los guayaneses ni los brasileños han logrado ganar en sus dos primeras presentaciones, el primero de ellos sumando un solo punto (empate contra Huracán y derrota frente a Universitario de Sucre), mientras que el segundo ha igualado con los otros dos clubes que conforman esa zona; por lo que es necesario para ambos marcar diferencia en este cotejo si desean aspirar a estar presentes en los octavos de final.
El conjunto venezolano llega no solo sumergido en una crisis de resultados que se traslada desde el torneo local, donde en su último partido disputado fueron goleados 2-5 por Deportivo Táchira, alejándose del liderato.
Marcos Mathias dio un paso al costado como entrenador, por lo que para el encuentro de Copa será Antonio Franco el que dirija de manera interina.
Mineros no jugó el fin de semana motivado a este compromiso copero, por lo que llega sin desgaste y a la espera de un cambio de mentalidad en los jugadores y en el juego colectivo para poder sacar adelante el partido, contando con el apoyo de su afición que está herida por la falta de resultados positivos del equipo.
No contará Franco con el delantero colombiano Zamir Valoyes, quien está suspendido por la expulsión que sufriera en el duelo ante Universitario de Sucre en Cachamay; por lo que será la baja más importante que pueda presentar el club negriazul, que además no contará Rafael Acosta ni José Nájera, ausentes por lesión; mientras que José Manuel Velázquez se recuperó y entra en convocatoria.
Cruzeiro, único club que no ha sido eliminado nunca en la primera fase de la Copa Libertadores; es segundo en el campeonato estadal de Minas Gerais, luego de golear en la última fecha al Villa Nova, de la mano del goleador Leandro Damiao, quien tiene seis tantos en sus últimos seis compromisos y espera extender su racha ante los venezolanos.
Marcelo Oliveira ha recuperado para este partido al ariete Alisson, quien presentaba una molestia en el muslo de su pierna izquierda, razón por la cual estuvo ausente de los terrenos durante cinco meses.
Posibles Alineaciones:
Mineros (VEN): Rafael Romo; Luis Vallenilla, Julio Machado, Edixon Cuevas, Gabriel Cichero; Anthony Matos, Ángelo Peña, Edgar Jiménez, Ebby Pérez; Richard Blanco y Rubén Rojas. DT: Antonio Franco.
Cruzeiro (BRA): Fábio; Mayke, Léo, Paulo André, Mena; Henrique, Willian Farias, Giorgian de Arrascaeta, Alisson; Marquinhos y Damiao. DT: Marcelo Oliveira.
Árbitro: Carlos Vera (Ecuador)
Asistentes: Christian Lezcano y Carlos Herrera (Ecuador)
Cuarto Árbitro: Adrián Cabello (Venezuela)
Inspector de Árbitros: Nelson Rodríguez (Venezuela)
Estadio: CTE Cachamay de Puerto Ordaz
Hora: 8:45 pm hora de Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba