Deportes

Miranda es el campeón de los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022

El estado Miranda se convierte por primera vez en la entidad campeona de unos juegos nacionales, y es que este sábado, Día de la Juventud, alcanzó la gloría al coronarse como ganador de los XX Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2022, al cosechar 83 medallas de oro, 53 de plata y 70 de bronce, para sumar un total de 206 condecoraciones en la máxima cita del deporte nacional.  

La entidad mirandina, que llegó a rozar algunas veces lo más alto del podio, pero siempre se le atravesó Carabobo, ahora si pudo doblegar a a Vinotinto Regional, que por segunda ocasión de forma corrida terminó en el segundo puesto, tall como pasó en 2013, última vez que se habían disputados los Juegos, pero esa vez el campeón fue Distrito Capital (Caracas), que terminó ahora en el tercer escaño.

De principio a fin, desde el 31 de enero hasta el 12 de febrero, la delegación mirandina se mantuvo en lo más alto del medallero, gracias a las destacadas participaciones de los atletas en sus respectivas disciplinas deportivas, quienes dieron lo mejor de sí para enaltecer a la entidad en el evento.  

Las 83 preseas doradas fueron conquistadas en las disciplinas de natación con 27, canotaje 16, ajedrez, atletismo 5, aguas abiertas 4, halterofilia 4, al igual que la esgrima. Entretanto el físicoculturismo se apoderó de 3, mientras que el taekwondo, boxeo, gimnasia artística y wushu obtuvieron dos cada disciplina.   

Por su parte, las disciplinas de kickboxing, kikimbol, lucha y ciclismo BMX, trajeron para Miranda un galardón.  

“¡Por primera vez en la historia, Miranda gana unos juego nacionales! Esta victoria significa mucho para nuestro estado. Es la muestra de la verdadera juventud mirandina, la que estudia, trabaja y se esfuerza por alcanzar sus metas. Los tiempos de odio y de guarimba han quedado atrás para siempre. El trabajo en equipo da sus frutos. ¡Vamos por el triunfo Miranda!”, expresó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, reseñó el portal del Gobierno de ese entidad.

Carabobo que el pasado lunes pudo desplazar a Caracas del segundo lugar, cierra esta participación con 60 de oro, 68 plateadas y 71 bronceadas para acumular 199; mientras que los capitalinos, se descinflaron en la segunda semana para cerrar con 56, 62, 48 para un total de 166.

Lara pudo terminar en el cuarto escaño, tras una lucha que tuvo con Yaracuy, que cerró quinto. La delegación crepuscular ganó 35 áureas; 48 de plata y 42 de bronce (125), mientras que su vecino terminó con 25, 22,29 para 76.

Del quinto al décimo terminaron Falcón (19+10+18=47); Sucre (18+39+34=91); Cojedes (17+21+22=60); Táchira (17+18+28=63) y Anzoátegui (17+16+25=58).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba