Deportes

MLB suspende por 85 juegos al venezolano Odúbel Herrera

El comisionado Robert D. Manfred Jr. anunció que el jardinero venezolano de los Filis de Filadelfia aceptó una suspensión por el resto de la temporada del 2019 (incluyendo la postemporada) por violar la Política Conjunta sobre la Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de Major League Baseball.

La suspensión sin paga de Herrera será retroactiva al 24 de junio, y cubrirá 85 juegos de temporada regular, y cualquier encuentro de postemporada que pueda disputar el equipo en el 2019. Herrera ha acordado no apelar la medida. Por los acuerdos de la política, Herrera participará en un programa integral y confidencial de evaluación y tratamiento supervisado por la Junta de Política Conjunta.

Lee también: Retiran cargos de violencia doméstica contra Odúbel Herrera

El comisionado Manfred emitió la siguiente declaración al respecto:

“Mi oficina ha completado la investigación sobre las acusaciones que alegan que Herrera violó la Política Conjunta sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil. Habiendo revisado la evidencia, he concluido que el Sr. Herrera violó la política y debe ser sujeto a medidas disciplinarias, tal como una suspensión no pagada por el resto de la temporada 2019 «.

Los Filis emitieron el siguiente comunicado:

“Los Filis respaldan completamente la decisión de la Oficina del Comisionado sobre la suspensión de Odúbel Herrera por violar la Política Conjunta sobre Violencia Doméstica. Todos los casos de violencia doméstica y abuso son abominables e inaceptables, y apoyamos inequívocamente los esfuerzos colectivos para prevenir el abuso doméstico. Nos sentimos alentados por la decisión de Odúbel de aceptar su disciplina, como indicación de su disposición a aprender de esto y cambiar su comportamiento de manera apropiada «.

Lee también: Odúbel Herrrera arrestado por agredir a su novia

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba