DeportesEspecial País

Monagas quiere revancha ante Lara y dar un paso hacia su primera estrella

El Monagas Sport Club buscará este miércoles revancha y dar un paso hacia su primera estrella del fútbol nacional cuando reciba en su feudo al favorito Deportivo Lara.

Los dirigidos por Jhonny Ferreira lograron su pase a la final tras consagrarse campeón del Torneo Apertura ante el Caracas FC; mientras que el Lara ganó a Mineros el sábado en definición por penaltis el Torneo Clausura.

El equipo azulgrana tiene los números en su contra tras perder en las semifinales ante los crepusculares. En ese compromiso el Monagas perdió a una de sus mejores piezas, el atacante Daniel Febles, por una tarjeta roja directa.

Y luego porque el gol que desequilibró la eliminatoria, anotado por el argentino Lucas Gómez, fue protestado por la oncena oriental, que aseguró que el esférico no traspasó la línea de gol.

«Ojalá podamos tener el mismo nivel del partido (vs Lara) en Maturín”, manifestó Ferreira a Conexión Goleadora. “Sabiendo que los partidos no son iguales. Esperamos tener una ventaja para preparar bien la vuelta».

Ferreira adelantó que Febles tiene una suspensión de dos encuentros, por lo que se perderá ambos encuentros que definen al campeón, mientras que el goleador Anthony Blondell jugará este miércoles su último partido en el Monumental de Maturín antes partir al Vancouver Whitecaps FC de la Major League Soccer (MLS).

«Blondell es un jugador tocado por dios. Recibió una nueva oportunidad aquí en Monagas y le cambio la vida”, indicó el estratega. “Él sabe que puede hacerse un nombre y un lugar dentro de los Whitecaps, sabe que nos tiene que dejar la estrella, tiene mucha hambre».

En tanto, el Lara que sale como favorito tras un semestre en el que dominó la tabla de clasificación a la Liguilla, no ha anunciado bajas.

El entrenador Crepuscular, Leo González, destacó que los jugadores de su plantilla, armada a partir de descartes de otros clubes, «no tenían regularidad» en otros equipos, pero que a fuerza de «confianza» dieron un salto de calidad que les ha llevado a disputar la final del campeonato.

Por su parte, el atacante Jesús “Patoncito” González señaló que el Lara solo desea ser campeón absoluto y que ha trabajado para ello en las últimas dos semanas.

«Me visualizo y me mentalizo en ganar esta final, por la estrella. Queremos ser campeones», dijo.
El partido de ida comenzará a las siete de la noche, donde crepusculares y azulgranas comenzarán a definir al Campeón de la temporada 2017.

El partido de ida comenzará a las siete de la noche, donde larenses y monaguenses comenzarán a definir al Campeón de la temporada 2017 del fútbol nacional. Entre tanto el partido de vuelta se efectuará el domingo 17 de diciembre en el Estadio Metropolitano de Cabudare, estado Lara.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba