Deportes

Motocross: Badiali y Esparis se titularon campeones nacionales

Los pilotos Carlos Badiali y Oscar Esparis triunfaron en la undécima y última válida del Campeonato Nacional de Motocross que se efectuó el domingo en el trazado de Paracotos, en el estado Miranda, éxitos que les permitieron conquistar los títulos en las divisiones estelares MX1 Expertos Internacionales y MX2 Expertos Internacionales, respectivamente.

Para Carlos Badiali se trató de su cuarta corona consecutiva en la máxima categoría, con lo que iguala el número de conquistas alcanzadas por Fernando  Macía entre 2004 y 2007, mientras el récord de más lauros al hilo lo mantiene Pedro González con seis, obtenidos entre las campañas 1992 y 1997.

Badiali, nativo de San Carlos, estado Cojedes, se consagró al manillar de una Yamaha del team Venemotos al lograr su novena conquista del año, segunda posición que se llevó Harold Cabrera en una Kawasaki, resultado que le valió para asegurar el subcampeonato, tercera plaza que en la cita de clausura se adjudicó el larense Iván González.

En la categoría MX2 Expertos Internacionales el aragüeño Oscar Esparis recuperó la diadema que supo exhibir en la campaña 2010, siempre a los mandos de una Suzuki del team Soloson. Esparis derrotó en la cita de cierre al portugueseño Guillermo Esteva, quien debió conformarse con el subcampeonato, mientras en la cita final el tercer lugar se lo adjudicó Jayker Barrios.

La batalla en MX1 Expertos Nacionales quedó en poder del valenciano Víctor Rodríguez, tras un cerrado duelo con Franco Dos Santos y Javier Roberti, trío que quedó separado por apenas 9 puntos. Rodríguez se impuso en la clausura ante Roberti y Dos Santos, puntos que le permitieron recuperar la vanguardia de la clasificación y obtener la corona.

El merideño Francesco Genovese aseguró la diadema en MX2 Expertos Nacionales al culminar en el segundo lugar, mientras la victoria por sexta ocasión en las últimas siete fechas fue para el también juvenil Anddy Martino, quien logró el subcampeonato al culminar apenas a 16 puntos del nuevo monarca, ello a pesar de no tomar la salida en la primera válida. En el tercer lugar quedó en poder de Javier Pedroso Jr., piloto que también ocupó ese puesto en el certamen.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba