Deportes

Muguruza admite que aún no encuentra su mejor nivel

La duodécima favorita del Abierto de Estados Unidos, la española Garbiñe Muguruza, declaró, tras un disputado encuentro ante la checa Karolina Muchova, que «jugó muy bien», mientras que su nivel «aún no está ahí».

«Mi juego no le afectó, estaba jugando muy bien y mi nivel aún no está ahí. Disputamos buenos puntos y se creció y jugó aún mejor. La siguiente vez jugaré mejor para vencerla», dijo a los periodistas tras el partido, que terminó en torno a la una de la madrugada.

Muguruza, que al comienzo del Open venía con la «expectativa baja» y feliz por competir tras las molestias en un brazo que ha sufrido recientemente, reconoció que nunca ha tenido «un verano con tan pocos partidos».

Así, al enfrentarse estos días a oponentes fuertes y «partidos duros», no ha tenido «la misma sensación que en el pasado», en la que se sentía «mejor», pese a haber ganado a la china Shuai Zhang en la primera ronda por dos sets.

En el caso de Muchova, el duelo pasó de una primera manga en la que tenía una ventaja de cinco juegos sobre uno, a una tercera en la que peleó hasta el final y que se saldó con un «match point».

Con un deje de emoción en la voz, Muguruza relató en la terraza reservada para los jugadores del Abierto que lo que había cambiado entre esos dos momentos fue muy simple: la checa «metió todas las bolas dentro».

«Al principio empezó fallando muchas bolas, yo jugué muy bien y seguramente le ayudé a que jugase bien, y luego tuvo un nivel muy alto y estuvo fallando muchísimo menos», desgranó.

No ayudó el respiro que dieron las temperaturas por la noche en Flushing Meadows, donde la organización del torneo ha impuesto estos últimos dos días una política de «calor extremo» por la que los jugadores pueden optar a diez minutos de descanso para refrescarse.

«He tenido la suerte de que por la noche se ha notado menos. Ha sido un partido largo y duro, no ha sido especialmente la humedad hoy» lo que ha influido en la derrota, explicó.

Pese a estar atravesando un «momento triste», ya que ha vuelto a quedarse a las puertas de la cuarta ronda, la máxima etapa que ha alcanzado en el «último Grand Slam», Muguruza destacó que ahora le queda la gira por Asia, que tiene «torneos importantes» donde pretende «jugar mejor».

Por otra parte, sostuvo que este año ha «pensado mucho menos» en llegar a la Copa Másters porque ha competido en menos torneos. «Siempre me lo pongo como objetivo, se cumpla o no, pero siempre lo tengo en mente», concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba