Deportes

Muguruza cae ante una intratable Andreescu

Garbiñe Muguruza cayó hoy eliminada en cuartos de final de Indian Wells por 6-0 y 6-1 en 53 minutos ante la joven canadiense Bianca Andreescu, de 18 años.

Andreescu se medirá en semifinales del torneo a la ganadora del partido entre la ucraniana Elina Svitolina y la checa Marketa Vondrousova.

La hispano-venezolana nunca llegó a meterse en el partido y fue dominada totalmente por una rival repleta de confianza que se anotó los nueve primeros juegos del encuentro.

El primer set, todo una exhibición de facultades, se lo llevó la canadiense en apenas 24 minutos y ni siquiera las arengas del técnico de Muguruza, Sam Sumyk, con las que la animaban a encontrar recurso diferentes y a jugar con mayor energía, surtieron efecto.

Andreescu se convierte así en la tercera jugadora que llega a semifinales del torneo tras haber acudido con una invitación de la WTA, en tanto que su rival sigue sin alcanzar una semifinal de un torneo Premier Mandatory desde el Abierto de Pekín en 2015.

Con este resultado, la canadiense, que partía en el puesto 152 del ránking de la WTA a comienzos de año, se garantiza irrumpir entre las mejores 50 raquetas del año a partir de la semana que viene.

En lo que va de año lleva 26 victorias (incluido el título en Newport Beach y una semifinal en Acapulco) y tres derrotas.

«Espero con ganas jugar contra ella otra vez»

La tenista española Garbiñe Muguruza, dijo que espera «con ganas» volver a enfrentarse con la joven revelación del torneo.

«Ella jugó muy bien desde la primera bola. Se veía muy fresca y muy confiada. Creo que hoy mi nivel no fue tan bueno como los días anteriores, obviamente. Luché por encontrar una manera de cambiar las cosas, porque ella mantuvo un nivel muy alto todo el tiempo», afirmó la hispano-venezolana.

«Estuvo muy acertada en todos sus tiros, liderando mucho con la derecha. No sabía mucho sobre ella, pero está jugando muy bien. Espero con ganas jugar contra ella otra vez y ver cómo voy a jugarle», agregó.

La española suma 215 puntos con los que ascenderá probablemente al puesto 17 de la clasificación mundial. Muguruza tiene dos torneos más sobre cemento antes de volver a Europa para preparar la temporada de tierra batida.

Su siguiente parada será el Abierto de Miami, que deja Cayo Vizcaíno y estrena hogar en el estadio Hard Rock de los Miami Dolphins de fútbol americano de los Dolphins.

Cerrará la gira sobre cemento en Monterrey (México) durante la primera semana de abril, donde defiende corona.

«Ha sido una buena semana a pesar de este resultado, y voy a seguir trabajando para ver cómo hacerlo mejor. Me sentí bien aquí y jugué buenos partidos. Me voy con buena energía», sostuvo la ex número uno del mundo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba