Deportes

Muguruza disputará ante Krejckova la final del torneo WTA de Dubai

Una nueva final espera por la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, quien este viernes logró su pase a la instancia definitiva del torneo de la WTA de Dubai, tras batir a la belga Elise Mertens en semifinales por 6-4 y 7-6 (5).

Muguruza luchará por el título ante la checa Barborac Krejckova, en la que será su segunda final en menos de dos semanas y la tercera en lo que va de temporada.

La raqueta oriunda de Guatire saltará a la cancha con el firme propósito de hacerse con el trofeo y quitarse el mal sabor de boca que le dejó el haber perdido el torneo de Doha ante la checa Petra Kvitova hace algunos días.

Muguruza está enfocada en sumar un nuevo palmarés a su exitosa carrera, dado que hasta ahora acumula un total de siete, cifra que podría aumentar, gracias al buen momento que vive, tanto así que disputará su tercera final del año, tras haber dicho presente en las de Yarra Valley y Doha.

En su tercera semifinal en este tipo de competiciones, tras sus incursiones en 2015 y 2018, Muguruza no contó con un saque aliado como el que tuvo ante Arina Sabalenka.  En el primero falló, luego cometió ocho dobles faltas y apenas sumó un “ace”. A pesar de ello, la hispano-venezolana se empleó a fondo en la pista para manejar con detenimiento sus tiempos de efectividad.

La tarea no fue fácil, dado que Mertens además terminó siendo una gran muralla. Y es que su tenis defensivo y táctico, le permitió salvar tres pelotas en los cuartos de final ante Jessica Pegula y prosiguió con Muguruza, que nada más y nada menos tuvo que recuperarse de 0-1 iniciando las acciones. Esta reacción se extendió más allá, hasta lograr dominar 5-2, todavía cometiendo cinco faltas.

Pero ahí es donde Mertens mostró su inquebrantable voluntad, y acortó diferencias con un juego variado e inteligente. Superó la belga un punto de set con saque de la española y quebró (5-4). Muguruza, fiel a su  convicción, contraatacó luego, y con un resto ganador de revés paralelo se hizo con el primer parcial, en 55 minutos.

El segundo set comenzó como el primero, con una gran disputa del primer juego, con servicio de la guatireña, que al final logró confirmarlo. Muguruza logró situarse con 5-3 y servicio, e incluso tuvo una bola de partido, pero Mertens de nuevo se mostró inaccesible y logró quebrarle a continuación.

Tres puntos de encuentro más logró salvar Mertens (cuatro en total) en este segundo set, en el que se llegó al desempate. Allí Mertens, superó otras dos bolas de partido (quinta y sexta), Muguruza, más calmada se lanzó al ataque y a la séptima oportunidad, cerró el encuentro en la red, sumando su victoria 17 este año.

La hispan-venezolana, novena favorita, se medirá en la final contra la checa Barborac Krejckova (n.63 WTA), que en la segunda semifinal se impuso a la suiza Jil Teichmann (n.54), entrenada por los españoles «Beto» Martín y Arantxa Parra, por 7-5 y 6-2, en 1 hora 45 minutos.

Krejckova, que afrontará su primera final de este 2021, y que aún no ha conquistado torneo alguno individual, pero es una gran especialista en dobles donde ha ganado siete torneos, entre ellos Roland Garros y Wimbledon, se mostró superior a una Teichmann que desaprovechó dos bolas de set en la primera manga.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba