Deportes

Muguruza y Wawrinka pasan a segunda ronda de Australia, Venus cae

La tenista española Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie, pasó a la segunda ronda del Abierto de Australia, tras imponerse en una hora a la estonia Anett Kontaveit por 6-0, 6-3, este martes en Melbourne.

Por su parte, la estadounidense Venus Williams, octava cabeza de serie, fue eliminada de entrada por la británica Johanna Konta con un marcador de 6-4, 6-2.

La tenista vasca Garbiñe Muguruza salió decidida a terminar cuanto antes el trámite, y de entrada rompió el servicio de la estonia (85ª mundial) y ganó el primer set en blanco en solo 23 minutos.

Al principio del segundo set perdió un juego, pero se adelantó rápidamente 3-1. La estonia logró conservar luego sus tres siguientes saques antes de que la tenista española sirviera para ganar el partido.

En la segunda ronda, la jugadora que entrena ahora Sam Sunyk se enfrentará a la croata Mirjana Lucic-Baroni o a la belga Kirsten Flipkens.

«Estaba muy nerviosa, la primera ronda siempre es realmente dura. Estoy contenta por pasar a la segunda ronda», declaró la tenista de 22 años.

«Para ganar el Grand Slam aquí tienes que ganar a Serena (Williams). Estaría muy bien si puedo jugar contra ella», dijo.

Wawrinka, Murray y López avanzan

En el torneo masculino, el español Feliciano López (ESP/N.18) eliminó al inglés Daniel Evans (GBR) 6-1, 6-0, 6-4 y Marcel Granollers al australiano Matthew Ebden 6-2, 4-6, 6-1, 6-4. También pasó el británico Andy Murray (N.2).

El suizo Stan Wawrinka, cuarto jugador mundial, se clasificó a segunda ronda tras el abandono del ruso Dmitry Tursunov, cuando ganaba por 7-6 (7/2), 6-3, este martes en Melbourne. Se enfrentará al  veterano checo Radek Stepanek (82º mundial).

El brasileño Thomaz Belluci se impuso al australiano Jordan Thompson 6-2, 6-3, 6-2.

El argentino Diego Schwartzman abandonó ante el autraliano John Millman (ARG) tras ganar los primeros sets, 6-3, 7-5, perder el tercero 7-6 (7/2) e ir perdiendo el cuarto por 5-0.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba