Deportes

«Nacho» Guedez será el abanderado criollo para los Juegos Mundiales de Playa

La cuenta regresiva para la que será la I edición de los Juegos Mundiales de Playa que albergará Doha (Qatar) ha iniciado. Y es que la cita que se llevará a cabo entre el 11 y 16 de octubre recibirá a más de 1200 atletas que asistirán de 97 países.

Venezuela dirá presente en la justa árabe con una delegación que estará integrada por 17 criollos, quienes no darán tregua en su lucha por conquistar lo más alto del podio en cinco disciplinas deportivas y estará liderada por el tenista de playa Ramón «Nacho» Guedez.

«Ramón está en la mejor etapa de su carrera. Actualmente se ubica en el puesto siete del ranking mundial y creemos que tiene toda la capacidad de convertirse en el primer venezolano en liderar la clasificación mundial, es por ello que fue tomado en cuenta para adquirir esta gran responsabilidad», aseguró el entrenador Joan Manzano.

La cita de playa contará con la participación de 97 comités olímpicos de los 206, lo que de acuerdo al presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) Eduardo Álvarez, lo convertirá en el evento que contará con la mayor participación de países, lo que de seguro les permitirá convertirse a futuro en los Juegos Olímpicos de Playa.

«Venezuela contará con atletas de experiencia y juventud. En karate tendremos la oportunidad de ver participar a Antonio Díaz y Andrea Armada, mientras que en el tenis de plata verán acción Patricia Díaz, Ramón Guedez, entre otros, que buscarán conquistar un lugar en el podio», precisó Álvarez.

Abanderado de lujo

Ramón «Nacho» Guedez es un atleta que ha mostrado el compromiso con el país tanto fuera como dentro de la cancha. Tal es su entrega en la defensa del tricolor nacional que antes de viajar a Doha hará una parada técnica para participar en un campeonato nacional de tenis de playa en Venezuela.

«A pesar de no ser un evento de gran importancia en lo que la clasificación se refiere, vendrá al país para compartir con sus fanáticos y eso sin duda alguna ha generado gran revuelo», precisó Manzano.

Guedez viene de ver acción en Brasil y Ecuador, lo que sin duda le ha servido para foguearse y así tratar de llegar en las mejores condiciones posibles a la justa árabe.

«Él nunca había estado tan bien ubicado en el ranking y ha venido compartiendo honores con los mejores de Brasil e Itaia y está llamado a estar entre los primeros lugares de la clasificación. Tenemos grandes expectativas», detalló.

Manzano asegura que llegarán a Doha cuatro días antes de la competencia para realizar un período de adaptación del huso horario, además del reconocimiento de la cancha.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba