Deportes

Nacionales castigan a los Dodgers y se adelantan en la serie

Jyason Werth quiso siempre que uno de sus jonrones sacara la pelota del Dodger Stadium, donde jugó dos temporadas. En su intento más reciente se quedó muy cerca, con un leñazo de 450 pies, que puso la pelota en la parte alta del graderío del jardín izquierdo.

El cuadrangular de Werth ayudó a estirar una ventaja de una carrera en el noveno inning. Anthony Rendón aportó otro vuelacerca y los Nacionales de Washington quedaron a una victoria de ganar su primera serie de postemporada al vencer el lunes 8-3 a los Dodgers de Los Angeles para sacar una delantera 2-1 en la ronda divisional de los playoffs de la Liga Nacional.

Werth disparó su jonrón solitario frente al cerrador Kenly Jensen en un racimo de cuatro anotaciones en el noveno. Con ese garrotazo, empató a Babe Ruth, al llegar a 15 en la postemporada. Ocupa el undécimo sitio en la lista de los mejores jonroneros en playoffs.

Cuatro relevistas zurdos de Washington maniataron a los Dodgers en los primeros dos juegos de la serie al mejor de cinco.

Gigantes evita la escoba

El segunda base Joe Panik pegó doble impulsador en la parte baja de la decimotercera entrada que rompió el empate en la pizarra y llevó al torpedero Brandon Crawford a pisar la goma con la carrera de la victoria que lograron los Gigantes de San Francisco por 6-5 ante los Cachorros de Chicago en el tercer partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

La victoria evitó la barrida y eliminación de los Gigantes que habían llegado a San Francisco con la desventaja de 0-2 tras perder los dos primeros partidos de la serie que disputan al mejor de cinco.

Los Gigantes volvieron a confirmar su condición de equipo especial cuando se encuentran en la situación de quedar eliminados en la fase final y ganaron por décima vez consecutiva el partido que era de vida o muerte.

Panik superó los lanzamientos que le hizo el relevista Mike Montgomery, que llevaba ya cinco episodios en el montículo con varias situaciones de peligro que había superado.

El triunfo hace que los Gigantes y los Cachorros vuelvan al diamante dentro de unas 15 horas a pesar que tuvieron cinco horas y cuatro minutos de acción para decidir el tercer partido.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba