Deportes

Nacionales y Stephen Strasburg acuerdan por siete años y $ 245 millones

Lo que se necesitó para traer de vuelta a Stephen Strasburg, el actual Jugador Más Valioso de la Serie Mundial y el lanzador que inició la lenta relevancia de los Nacionales de Washington hace una década, fue un contrato que batió récords el primer día de las Grandes Ligas de Béisbol.

Los Nacionales y Strasburg acordaron un contrato de siete años y $ 245 millones, dijeron el lunes múltiples personas con conocimiento de la situación, que mantendrá a Strasburg en Washington, con la única franquicia que haya conocido, hasta el final de su temporada a los 37 años.

El contrato es el más grande para un lanzador en valor anual total y promedio ($ 35 millones). Se espera que el ex as de los Astros de Houston, Gerrit Cole, supere ambos números en esta temporada baja, pero Strasburg todavía se proyecta como el lanzador con mayores ganancias en la historia de la MLB.

Las ganancias de su carrera llegarán a poco más de $ 361 millones cuando finalice este contrato. Strasburg optó por los últimos cuatro años y $ 100 millones de su contrato anterior con los Nacionales y usó un año de carrera y una postemporada sobresaliente para obtener tres años adicionales y $ 145 millones.

Los Nacionales siempre quisieron moverse rápido con Strasburg, sabiendo que su futuro se dictaría en las reuniones invernales. Ganaron un título al gastar mucho en su rotación inicial. Ese enfoque nunca flaqueó, incluso después de que Strasburg decidió probar el mercado abierto, y eso llevó al Gerente General Mike Rizzo a dar un salto significativo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba