Deportes

¡Nada lo detiene! Asdrúbal Cabrera luce sólido en Arizona

El venezolano llega a los Diamondbacks de Arizona con una gran experiencia en las Grandes Ligas a sus espaldas que incluye ser dos veces All-Star

Asdrúbal Cabrera conoce desde hace años los métodos de su entrenador. El infielder de los Diamondbacks de Arizona jugó bajo el mando de Torey Lovullo en Triple-A en Buffalo (la granja de Cleveland) en 2006, 2007 y 2008.

El venezolano y el manager se reencuentran esta temporada, con Cabrera agregado en un contrato de un año.

«Tengo buenos recuerdos de esos tiempos», dijo Cabrera al Arizona Republic al recordar sus años en las menores junto a Lovullo. «Le gusta comunicarse con sus jugadores. Es un entrenador que le dará la oportunidad de expresarse y hablar de béisbol. Es muy importante para un equipo de béisbol tener un comunicador como él».

El infielder criollo tenía unos 20 años en ese entonces. Ahora tiene 35 años, con una gran experiencia en las Grandes Ligas a sus espaldas que incluye ser dos veces All-Star y tener 29 juegos de postemporada con 108 apariciones en el plato. Además, un campeonato de la Serie Mundial con los Washington Nationals en 2019.

Lovullo llamó a Cabrera después de que firmó con los Diamondbacks. Luego lo vio en una llamada de Zoom. Y demostraron que fue una amistad que perduró en el tiempo.

«Las sonrisas regresaron de inmediato. Recordamos algunos de los viejos tiempos y algunos de los buenos tiempos», expresó Lovullo sobre su contacto con el venezolano. «Lo recuerdo principalmente como un jugador de Grandes Ligas. Era un campocorto trabajador, un joven bateador ambidiestro que todavía intentaba conectar algunos hits para ser un bateador ofensivo completo a nivel de Grandes Ligas»

«Es muy especial estar de vuelta en el mismo dugout», agregó.

Asdrúbal Cabrera comenzó a jugar en las esquinas a medida que avanzaba su carrera en las Grandes Ligas. En 2019, era el antesalista de los Rangers de Texas cuando el club decidió dejarlo en asignación a fines de julio.

Días después los Nacionales de Washington se apoyaron en la experiencia del venezolano para encaminarse hacia el título de la Serie Mundial.

«Honestamente, no me esperaba eso, pero tomaron una decisión y me sorprendió», aseguró el criollo sobre la decisión de los Rangers. «Pero siempre pensé que alguien podría necesitar mis servicios. Y así fue. Me llamó un equipo y tomé la decisión correcta de regresar a Washington».

Cabrera firmó con los Diamondbacks y ha demostrado estar sólido durante sus presentaciones al plato en los Entrenamientos de Primavera con 13 hits en 37 turnos al bate incluidos tres dobles y tres jonrones.

«Me siento bien y sano, eso es lo más importante», aseveró el primera base. «Sentirse bien en el plato y a la defensiva. Siempre quieres tener buenos números cuando llegas a un nuevo equipo y eso te ayuda a abrir los ojos».

Un bateador de .268 de carrera que apareció en 52 juegos de la temporada 2020 comprimida por covid-19, Cabrera dijo que jugará donde Lovullo lo quiera en el campo.

«Me preguntó qué prefería cuando llegué aquí y le dije que estoy aquí para ayudar al equipo donde sea que me necesite», expresó el criollo. «Donde sea que juegue, voy a dar el 100 por ciento para ayudar al equipo a ganar».

La Serie Mundial fue un sueño hecho realidad

Todos en las Grandes Ligas sueñan con ganar alguna vez la Serie Mundial y para el venezolano no le fue esquivo.

«En este negocio, esa es la meta de todos», indicó Asdrúbal. «Estoy agradecido por lo que me pasó en Texas, que pude ir a Washington para darme la oportunidad de ganar una Serie Mundial».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba