Deportes

Nadal amplía su leyenda sobre tierra batida

Su octavo título en Roma es el trigésimo segundo Masters 1.000, hecho que le permite seguir distanciándose como líder en la clasificación de hombres con más torneos de esta categoría en la historia del tenis.

Rafael Nadal sigue ampliando su leyenda en el deporte. Con la consecución de su octavo Masters 1.000 de Roma, el español es el máximo ganador en la historia de esta categoría de torneos, con un total de 32 coronas, dos más que un Novak Djokovic que en el Foro Itálico demostró estar recuperando una buena versión y cinco más que Roger Federer, tercer clasificado.

Además de todo eso, el mallorquín es el hombre que más títulos sobre tierra batida ha ganado. Tras ganar su décimo ATP de Montecarlo el año pasado, Nadal adelantaba a un Guillermo Vilas que se quedó en 49 títulos sobre la arcilla. Pero es que, desde entonces, Rafa se ha impuesto dos veces en el Masters 500 de Barcelona, una en los Masters 1.000 de Madrid, Montecarlo y Roma y otra en un Open de Francia para el que parte gracias a su tenis, como favorito dentro de las apuestas para volver a ganarlo, en la que supondría su undécima corona en el Grand Slam parisino.

Con todo ello suma un total de 55 trofeos sobre tierra batida, elevando su leyenda hasta límites difícilmente superables a lo largo de la historia. Nadie ha ganado tanto como Nadal, ni partidos ni sets consecutivos, pues el de Manacor logró hace no mucho otro récord al conseguir batir a una leyenda como John McEnroe como el jugador que más mangas ha ganado de manera consecutiva sobre esa superficie.

Y es que, a pesar de no estar exactamente igual que Roger Federer, Rafa se ha ganado ser como mínimo el segundo tenista de mayor peso en la historia del deporte de la raqueta, solo por detrás del suizo. Recordemos que, a pesar de que Nadal tenga cinco títulos más de Masters 1.000 y de que ambos posean el mismo número en los Masters 500 (20), donde también lideran la clasificación, Federer tiene 20 Grand Slam, por los 16 del español, hecho que les diferencia ampliamente.

Lo que está claro es que tendrá que pasar mucho tiempo para que veamos a un tenista lograr algo similar a lo que Nadal ha conseguido en su carrera deportiva sobre una superficie tan especial como la tierra batida. Se puede comparar gracias a ello de tú a tú con el mejor de todos los tiempos, un jugador que tiene una mayor variedad de títulos y al que la gran supremacía del mallorquín sobre la arcilla le ha privado de ganar más Open de Francia, siendo este el único Grand Slam que solo ha logrado en una ocasión.

Por todo esto, habrá que estar muy atentos al final de su carrera, pues como todo indica, seguramente Nadal sume algún título más a su larga lista, lo que le haría ampliaría un una leyenda que difícilmente olvidarán en torneos como Roma, Montecarlo, Barcelona, Madrid y, sobre todo, en el Abierto de Francia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba