Deportes

Nadal conquistó su undécimo Roland Garros tras derrotar a Dominic Thiem

El español Rafa Nadal, número 1 del mundo, conquistó su undécimo título de Roland Garros al derrotar este domingo en la final al austríaco Dominic Thiem (8º) por 6-4, 6-3, 6-2 en 2 horas y 42 minutos de partido.

Nadal se situó rápidamente con ventaja de 2-0, que luego amplió a 3-0, gracias a su gran juego de fondo. Luego, sus dejadas terminaron por destrozar al austríaco, y Nadal dominó el encuentro después de una hora y 51 minutos.

EFE
EFE

A pesar de sufrir molestias en su mano izquierda durante el tercer set, sumó el 17º Grand Slam a su palmarés y se cobró de paso venganza de las dos derrotas sufridas en 2017 y 2018 ante Thiem en tierra batida.

El español, de 32 años, iguala además el récord de la australiana Margaret Court, quien también se alzó con once grandes en un mismo Grande (Abierto de Australia entre 1960 y 1973).

EFE
EFE

Nadal igualó la marca de la australiana Margaret Court, que ganó 11 títulos en un Grand Slam, en su caso en el Abierto de Australia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba