Deportes

Nadal domina a Cilic y jugará cuartos ante Schwartzman

El español alcanza por novena vez los cuartos de final, en las 15 participaciones que lleva en el US Open

Rafael Nadal, segundo favorito, cumplió los pronósticos y completó el cuadro de cuartos de final tras superar este lunes en octavos del Abierto de EEUU al croata Marin Cilic en cuatro sets, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2, lo que le enfrentará al argentino Diego Schwartzman en cuartos de final tras un partido en que el balear protagonizó puntos memorables.

Cierto que el tenista de Manacor cedió su primer set en lo que va de torneo, pero Nadal, de 33 años, que busca su cuarto título del Abierto, mostró frescura en sus piernas, claridad de ideas y definición con sus golpes decisivos en las dos horas y 48 minutos que duró el partido, detalló EFE.

Al final las estadísticas no dejaron ninguna duda del dominio de Nadal que logró 37 golpes ganadores por 26 errores no forzados, además de colocar 11 saques directos, cometer seis dobles faltas y hacerle con su resto seis ‘breaks’ a Cilic.

Nadal alcanza por novena vez los cuartos de final, en las 15 participaciones que lleva en el último torneo de Grand Slam desde que debutó en el 2003.

Ahora Nadal recuperará fuerzas para el duelo que tendrá con el argentino Diego Schwartzman, vigésimo favorito, que eliminó al alemán Alexander Zverev, sexto cabeza de serie, por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3.

Nadal y Schwartzman, de 27 años, se verán por octava vez en el Tour de la ATP con dominio completo para el exnúmero uno del mundo, que tiene 7-0 a su favor.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar