Deportes

Nadal: «El partido con Thiem es clave, hay que dar un paso adelante»

El español Rafael Nadal, que accedió a los cuartos de final del Mutua Madrid Open tras derrotar al argentino Diego Schwartzman, elogió a Dominic Thiem como «uno de los mejores jugadores del mundo», dijo que el partido contra el austríaco es «clave», y que «tendrá que dar un paso adelante» para intentar superarlo.

Nadal se deshizo de Diego Schwartzman por 6-3 y 6-4 y de paso superó los 49 sets consecutivos ganados por John McEnroe en 1984 (en moqueta) para dejar el nuevo récord en 50.

«No menosprecio ningún récord, pero no estoy para pensar en este tipo de cosas, sino en mi rival. Cuando se termine mi carrera son cosas que quedan. Son grandísimos récords, son complicados, pero están hechos ya y no hablemos más de ello», dijo Nadal.

El tenista mallorquín analizó el partido que disputó frente a Schwartzman y que calificó de «difícil» pese a la victoria en solo dos sets.

«Es un tenista que tiene mucho talento y es muy rápido. Dentro de la dificultad, hasta el 4-2 del segundo set, el partido estaba siendo correcto, aunque no perfecto. Luego he tenido dos juegos malos seguidos, pero al final dentro de la dificultad era un partido que estaba controlado», confesó.

En cuartos de final, Nadal se enfrentará al austríaco Dominic Thiem, que en octavos eliminó al croata Borna Coric y es el quinto cabeza de serie del torneo.

«Es un partido clave. Thiem es uno de los mejores jugadores del mundo en esta pista y estoy muy motivado para enfrentarme a él. Es hora de dar un paso adelante y creo que estoy preparado«, comentó.

Preguntado por su físico, Nadal quiso ser «realista y no hipócrita» al confesar que lleva «solo cuatro torneos esta temporada, aunque ya se empiezan a acumular los partidos», y que se encuentra bien.

«Estoy feliz de como están saliendo las cosas», apuntó Nadal, que participó, tras su partido con Schwartzman, en el homenaje que la organización le brindó a Manolo Santana por su ochenta cumpleaños.

«Se merece este homenaje y todos los que le hagan. Haber podido compartir este momento es especial y verle emocionado me hace feliz, porque es alguien que lo ha dado todo por el tenis. Ha sido muy bonito y más en la pista que lleva su nombre», concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba