Deportes

Nadal-Feliciano López, duelo español en Cincinnati

Rafael Nadal y Feliciano López protagonizarán el duelo español en los octavos de final de Masters 1.000 de Cincinnati, con la vista puesta en la siguiente ronda, donde previsiblemente el ganador se enfrentaría contra el suizo Roger Federer.

Nadal avanzó al derrotar en su debut al francés Jeremy Chardy, por 6-3 y 6-4, mientras Feliciano continuó su racha en este torneo donde había eliminado en su primer partido al canadiense Milos Raonic, para vencer después al italiano Andreas Seppi, por 7-6 (6) y 6-2.

Será el décimo tercer duelo entre los dos zurdos españoles, con una ventaja de 9-3 para el de Manacor, aunque en la última confrontación, en el Masters 1.000 de Shanghai, cuando Nadal estaba pendiente de su operación de apendicitis, se impuso Feliciano por 6-3 y 7-6 (6).

Federer, que había vencido antes a Roberto Bautista Agut, espera el desenlace del duelo español, amparándose en su habitual adaptación a este torneo que ha ganado ya en seis ocasiones. Ahora se enfrentará contra el surafricano Kevin Anderson.

También avanzó a octavos Tommy Robredo, que superó al estadounidense Sam Querrey (6-1, 5-7 y 6-3) y que ahora se enfrentará contra el checo Tomas Berdych.

No pudo superar los dieciseisavos Fernando Verdasco, que cayó ante el belga David Goffin (6-4 y 7-6). En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams también parece haber olvidado su derrota ante la suiza Belinda Bencic hace cuatro días en las semifinales de Toronto. La número uno del mundo derrotó a búlgara Tsvetana Pironkova en su primer partido, por 7-5 y 6-3 en hora y media, con su décimo quinto saque directo para sellar su victoria.

Bencic prosiguió su racha con una victoria ante la italiana Flavia Pennetta, por 6-1 y 6-4, y la rumana Simona Halep, finalista en Toronto, derrotó a la francesa Kristina Mladenovic, por 7-5, 5-7 y 6-4.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba