Deportes

Nadal irá a la caza de su segundo título en Melbourne

El número dos del ranking de la ATP, Rafael Nadal, avanzó a lo que será su quinta final del Abierto de Australia, tras imponerse al tenista griego Stefanos Tsitsipas en tres sets en semifinales.

El mallorquín quien buscará conquistar su segundo título en Melbourne, necesitó apenas una hora para dominar a su rival con parciales de 6-2, 6-4 y 6-0.

Nadal no dará tregua en su lucha por adueñarse del trofeo, el mismo que ganó hace 10 años atrás, sin embardo para lograrlo deberá imponerse a quien resulte ganador del duelo que sostendrán mañana el número uno del mundo, Novak Djokovic y el francés Lucas Pouille.

De alcanzar este nuevo cetro, el tenista español estaría sumando el título número 18 de Grand Slam y podría convertirse en el primer atleta de la era Open en lograr al menos en par de ocasiones uno de los cuatro torneos grandes.

“He realizado un gran partido, ya que he jugado bien todos los días, aun cuando tuve varios meses sin competir”, aseguró Nadal.

El arribar a una nueva final, representa para el español un gran avance, dado que tuvo alrededor de cuatro meses fuera de competición, tras sufrir algunos problemas con una lesión en la rodilla derecha.

«Era difícil para mí comenzar la temporada así, estar donde estoy ahora, cuando hace unas semanas tuve que tomar la difícil decisión de no jugar en Brisbane», detalló.

Y es que justamente el Abierto de Australia sirvió de escenario para protagonizar su esperado regreso, luego que tuviera que mantenerse fuera del circuito, tras el abandono en la ronda semifinal del Abierto de Estados Unidos en el mes de septiembre.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar