Deportes

Nadal regresa a los cuartos de final de Wimbledon

El español Rafael Nadal firmó una victoria contra el checo Jiri Vesely, por 6-3, 6-3, 6-4, y regresó a los cuartos de final del torneo de Wimbledon siete años después, cuando en 2011 alcanzó la última de las cinco finales que disputó.

Nadal, sin ceder un set aún este año, se enfrentará en cuartos con el ganador del choque entre el argentino Juan Martín del Potro y el francés Gilles Simon. El de Manacor domina al de Tandil por 10-5 en sus enfrentamientos y al galo por 8-1.

El español será el único zurdo en los cuartos, después de la derrota del francés Adrian Mannarino contra el suizo Roger Federer y la del propio Vesely.

Siete años le costó a Nadal figurar entre los ocho últimos de Wimbledon. Todo sucedió después de la final que perdió contra el serbio Novak Djokovic en 2011.

Al año siguiente se produjo un estallido en Wimbledon cuando cedió contra el checo Lukas Rosol en segunda ronda, de similares proporciones cuando en el 2013 dijo adiós contra el belga Steve Darcis en primera. Nadal recuperó algo la ilusión la temporada siguiente, aunque el australiano Nick Kyrgios le sacó a cañonazos en octavos.

Nadal ganó así su partido 47 en Wimbledon (47-10), el 241 en el Grand Slam (241-34), y el 65 sobre hierba (65-18). Este año lleva ya 34 victorias y solo dos derrotas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba