Deportes

Nadal se instala en la final del Abierto de Barcelona tres años después

El tenista español Rafael Nadal doblegó el sábado al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-3 en las semifinales del Abierto de Barcelona y volverá a disputar una final en la tierra batida de la ciudad catalana después de tres años.

El número 5 del mundo buscará su noveno título en el torneo de Barcelona ante el japonés Kei Nishikori, quien derrotó al francés Benoit Paire por 6-3 y 6-2 en la otra semifinal.

«(Con Nishikori) si me siento bien con mi derecha, los puntos son muy jugados, con lo cual tienes tiempo para jugar el punto», dijo Nadal en una entrevista desde la cancha sobre su rival en la final, advirtiendo no obstante, que es uno de los mejores con el revés a una mano.

Nadal, que aspira a llevarse su décimo Roland Garros el próximo mes, encadena la final en Barcelona una semana después de haber reconquistado el noveno Masters 1000 Montecarlo de su carrera.

El zurdo, que suma 68 títulos en su exitosa carrera en el circuito de la ATP, de los cuales 48 son sobre tierra batida, está recuperando confianza y mejorando su juego tras cerrar 2015 el peor año de su carrera profesional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba