Deportes

Nadal se medirá en semifinales ante la revelación Reilly Opelka

El español Rafa Nadal cortó una racha de tres derrotas consecutivas contra Zverev con una prestación sólida 6-3 y 6-4 para avanzar a Semifinales en Roma

Rafael Nadal se vengó este viernes de la derrota que el alemán Alexander Zverev le infligió la semana pasada en Madrid y le doblegó 6-3 y 6-4 para avanzar a las semifinales del Masters 1.000 de Roma, en las que jugará contra el estadounidense Reilly Opelka.

El nueve veces campeón en Roma que busca igualar los 36 títulos Masters 1.000 del serbio Novak Djokovic, cortó una racha de tres derrotas consecutivas contra Zverev con una prestación sólida, en la que contuvo, con táctica y carácter, el tenis del alemán y le doblegó en dos horas exactas en la pista central del Foro Itálico, ante un número reducido de espectadores en las gradas.

Tras anular dos bolas de partido en los octavos para ganar al canadiense Denis Shapovalov, Nadal jugará este sábado la decimosexta semifinal de su carrera en Roma, en 17 participaciones, contra la revelación Reilly Opelka, número 47, que eliminó al argentino Federido Delbonis (n.64).

Será la semifinal número 75 de la carrera de Nadal en los Masters 1.000 mientras que para Opelka será el primer test en un partido de este nivel.

El alemán no logró sacar con contundencia y, pese a recuperar una de las dos roturas, sucumbió ante el tenis agresivo de Nadal, autoritario con su derecha, cayendo 6-3 en el primer set en 49 minutos.

El de Manacor tuvo el mérito de no dejarse condicionar cuando se resbaló, con 5-3 y saque a favor, tras tropezar en una línea de la cancha. Se quedó algunos segundos dolido en el suelo, con un marcador de 15-30, pero pudo levantarse y mantener el servicio para ganar con mérito la primera manga.

Zverev, que ganó en Roma 2017 el primero de sus cuatro títulos Masters 1.000 y que, por otro lado, perdió la final de 2018 ante Nadal en el Foro Itálico, aumentó el nivel en la segunda manga, pero su rival fue un muro.

En las semifinales se verá las caras por primera vez con la revelación del torneo, Reilly Opelka (n.47), quien ganó 7-5 y 7-6(2) al argentino Federico Delbonis tras conectar 18 saques ganadores.

El potente jugador norteamericano, de dos metros y once centímetros, lleva ya 77 saques ganadores en este torneo, en el que todavía no ha perdido ni un set. Se prepara para la primera semifinal de su carrera en un Masters 1.000.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba