Deportes

Nadal superó a Thiem en un partido épico

Rafael Nadal superó este martes en un desempate tras cinco sets al austríaco Dominic Thiem en el Abierto de Estados Unidos. y se medirá en la semifinal con el argentino Juan Martín Del Potro.

El vigente campeón del US Open afrontó un complicado duelo en la pista principal de Flushing Meadows, donde el noveno favorito lo barrió en el primer set y, a pesar de la remontada, lo presionó durante 4 horas y 49 minutos, forzando dos tie-breaks decisivos.

A Nadal, que venció 0-6, 6-4, 7-5, 6 (4)-7 y 7-6 (5), le espera en la siguiente ronda Del Potro, tercer clasificado en el ránking de la ATP, que se impuso este martes al estadounidense John Isner por 6 (5)-7, 6-3, 7-6 (4) y 6-2.

En declaraciones a pie de pista, el actual campeón del US Open explicó que al abrazar a su oponente en la pista una vez superado el duelo le dijo: «Lo siento mucho, eres bueno, sigue así».

Feliz y agradecido por la afición que se quedó a animarle hasta altas horas, Nadal reconoció que había sufrido y que le «rompió el corazón» haber perdido ese punto de break en el cuarto set, pero que simplemente siguió adelante.

Tras decirse a sí mismo que despertara en el «duro» primer set en el que iba perdiendo, el mallorquín se centró en su propio juego, por el que siempre dice sentir «pasión».

«Saca un punto más, salva una pelota más… sigue siempre, una más siempre. Esa es la única manera de estar donde estoy hoy», resumió un Nadal exultante.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba