Deportes

Natación criolla buscará marcas mínimas para Tokio 2020 en Buenos Aires

Venezuela cuenta hasta ahora con 22 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo apuesta a que esa cifra pueda aumentar con la natación criolla.

Y es que a partir de este martes el seleccionado nacional de la disciplina verá acción en lo que será el Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), donde buscará las marcas olímpicas que les permitan ganar los boletos para cita nipona. La justa también servirá de fogueo para los atletas más jóvenes, quienes dirán presentes en los Juegos Panamericanos Junior que se llevarán a cabo en Cali (Colombia) en el mes de septiembre.

La representación criolla que está integrada por un equipo que combina experiencia y juventud, se dará cita en el Parque Roca, lugar donde se llevaron a cabo las competiciones de natación de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018. El Sudamericano servirá de torneo oficial para buscar las marcas mínimas A en ruta a Tokio 2020. El período para lograr estos registros inició el 1 de marzo de 2019 y se extenderá hasta el 27 de junio de este año.

Nombres como los de Cristian Quintero, Carlos Claverie, Alberto Mestre Jr., Alfonso Mestre, Rafael Dávila, Marco Guarente y Jeserik Pinto, engrosan la lista de nadadores venezolanos que han logrado marcas B.

El pasado 12 de diciembre de 2020, Pinto registró la marca B tras ganar el oro en los 50m libres del Trofeo Brasil con tiempo de 25.47.

Para esta cita, Venezuela contará con 15 nadadores, ellos son: Alberto Mestre, Alfonso Mestre, Marco Guarente, Cristian Quintero, Carlos Claverie, Robinson Molina, Jesús López, Jorge Otaiza, Jeserik Pinto, Andrea Santander, María Yegrez, Fabiana Pesce, Mercedes Toledo, Lismar Lyon y Mayerli Escalante.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba