Deportes

Natación criolla logró brazadas de oro en Valledupar 2022

Un cosecha de siete medallas fue la consiguió este domingo la delegación venezolana de natación que hace vida en la edición XIX de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, jornada en la que la sirena Mercedes Toledo y el tritón Alfonso Mestre se colgaron sendas preseas de oro.

La experimentada nadadora de 33 años dominó los 200 metros en pecho, con un tiempo de 2:34.50 segundos. La criolla fue seguida de cerca por la panameña Emily Santos (02:34.82) y la colombiana Karina Vivas (02:38.01), quienes ganaron plata y bronce, respectivamente.

En tanto el menor de los hermanos Mestre, también logró adueñarse de lo más alto de podio en los 200 metros libre. El nadador criollo agenció un tiempo de 47.74 segundos para sumar así su tercera medalla de oro de la cita. El segundo lugar fue para su coterráneo Rafael Dávila (01:49.62) y mientras que el peruano Joaquin Vargas terminó tercero (01:50.59).

A la fiesta de las medallas se unió la nadadora María Yegres, quien ganó la medalla de plata en los 200 metros libre, aglutinando de esta manera su tercer metal de la cita, dado que ya acumula un oro y dos platas. La criolla paró el crono con un tiempo de 2:02.41 segundos.

Las buenas noticias para la natación criolla siguieron con los equipos venezolanos de relevos combinados 4×100 tanto masculino como femenino, al ganar medallas de plata.

El conjunto masculino que integraron Alberto Mestre, Jesús López, Jorge Otaiza y Luis Ramírez, terminó segundo con un crono final de 3:45.02. Por su parte, el equipo femenino, conformado Yegres, Toledo, Lismar Lyon  y Nicole Gutiérrez, hizo un tiempo de 04:19.94.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba