Deportes

NBA: Doncic regresa triunfal y Dallas recupera liderato de su división

La vuelta a la competición del base-escolta esloveno Luka Doncic se hizo sentir de inmediato en el juego de los Mavericks de Dallas que aprovecharon su aporte y lograron la victoria que les permitió recuperar el liderato de división en la NBA.

Después de superar su primera lesión importante en la NBA y de firmar un acuerdo multimillonario exclusivo de superestrella con la marca de calzado deportivo Jordan Brand de Nike, Doncic regresó a la acción tras perderse cuatro partidos y con un doble-doble de 24 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias guió a los Mavericks al triunfo de 102-98 ante los Spurs de San Antonio.

En Utah, el escolta All-Star Donovan Mitchell mostró su mejor versión encestadora al conseguir 35 puntos, incluidos 28 en la segunda parte, y lideró a los Jazz a la victoria de 121-115 ante los Trail Blazers, en duelo de equipos de la División Noroeste.

Por su parte, el ala-pívot Julius Randle logró 33 puntos y ocho rebotes, en el duelo que los Knicks de Nueva York ganaron a domicilio 82-94 a los Nets de Brooklyn, quienes tuvieron el peor desempeño anotador en lo que va de temporada, apenas un 27% de acierto en los tiros de campo. Con la victoria, el cuadro de la Gran Manzana cortó una racha de tres derrotas consecutivas y consiguieron su primer triunfo en tres encuentros ante Brooklyn en la presente temporada.

Más acción

En otro encuentro de la jornada del jueves en la NBA, el pívot lituano Jonas Valanciunas anotó 21 puntos, el ala-pívot Jalen Jackson Jr. aportó otros 20 y los Grizzlies de Memphis se impusieron por 110-97 a los Thunder de Oklahoma City.

En California, el alero canadiense Andrew Wiggins anotó la primera canasta de la segunda prórroga y seguidamente dio la asistencia para que Robert Covington anotase otra y los Timberwolves de Minnesota salieron de una racha de 11 derrotas seguidas al vencer de visitantes 104-105 a los Kings de Sacramento.

Finalmente, el ala-pívot Blake Griffin anotó 14 puntos y logró su mejor marca de la temporada con 11 rebotes, que ayudaron a los Pistons de Detroit a vencer por paliza de 132-102 a los Wizards de Washington en duelo de equipos diezmados por las lesiones y con marcas perdedoras.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba