Deportes

NBA exhorta a jugadores recuperados del covid-19 a donar su plasma para buscar la cura

Los jugadores sanados del coronavirus podrían ayudar a desarrollar una vacuna para combatir la enfermedad. Y es que de acuerdo a lo publicado por el portal Nbamaniacs, la NBA ha pedido a los basqueteros recuperados que donen su plasma para así ayudar a buscar una cura a la enfermedad.

El sitio web asegura que esas muestras podrían formar parte del Convalescents Plasma Proyect, cuyo objetivo principal es poder dar con el potencial tratamiento que ayude a frenar de una vez por todas la propagación del virus, que a la fechas supera los 500 mil contagiados y más de 28 mil fallecidos en los cinco continentes.

De acuerdo a los expertos en la materia, quienes hayan superado el virus terminan de desarrollar una especie de inmunidad, la misma que daría los indicios para poder dar con la vacuna que permita la mejoría de la enfermedad o los minimice.

De los 14 casos positivos al covid-19 conocidos en la NBA, hasta ahora se han recuperado satisfacoriamente los jugadores de los Jazz de Utah Rudy Gobert, Mitchell Donovan y Cristian Wood, mientras que Marcus Smart de los Celtics de Boston se unió ayer a esta selecta lista.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba