Deportes

NBA y las Grandes Ligas suspendieron actividades por tensión en Minneapolis

Tanto la NBA como las Grandes Ligas tomaron la decisión de suspender toda actividad deportiva prevista para este lunes en Minneapolis, tras el tiroteo que se desarrolló en un suburbio de la ciudad en la que perdió la vida un hombre negro.

La NBA pospuso el encuentro entre los Timberwolves de Minnesota y los Nets de Brooklyn, mientras que la misma medida adoptó la MLB con el juego de los Mellizos de Minessota con los Medias Rojas de Boston.

«La Asociación Nacional de Baloncesto anunció hoy que a la luz de los trágicos eventos en el área de Minneapolis ayer, el juego de esta noche entre los Brooklyn Nets y los Minnesota Timberwolves en Target Center ha sido pospuesto«, señaló la liga de baloncesto en un comunicado.

El aplazamiento de ambos encuentros se produjo después del tiroteo en el que falleció el joven Daunte Wright por parte de la policía en el suburbio de Minneapolis del Brooklyn Center.

El tiroteo, que llega con Minneapolis ya al límite debido al juicio por asesinato de George Floyd, provocó protestas y saqueos durante la noche del domingo.

La MLB señaló por su parte que «por respeto a los trágicos eventos que ocurrieron ayer en el Brooklyn Center, y siguiendo los detalles adicionales en esta situación en evolución, los Mellizos de Minnesota han decidido que lo mejor para nuestros fanáticos, personal, jugadores y comunidad es no jugar el partido de hoy (lunes)«.

Los clubes dijeron que la decisión se tomó después de consultar con las Grandes Ligas de Béisbol y funcionarios locales y estatales.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también lamentó el lunes el fallecimiento «trágico» del joven afroestadounidense Daunte Wright, quien recibió un disparo la víspera por la policía durante un control de tráfico.

La indignación por el asesinato policial de George Floyd en Minneapolis el año pasado se extendió por todo el mundo deportivo de Estados Unidos.

Un tiroteo policial que costó la vida a otro hombre negro, Jacob Blake, en Wisconsin en agosto del año pasado provocó una ola de boicots deportivos liderados por los Bucks de Milwaukee en la NBA, la WNBA (la NBA de mujeres), Major League Baseball (MLB) y Major League Soccer (MLS) con protestas contra el racismo sistémico.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba