Deportes

Neymar guió el triunfo de Brasil en la altura de Quito

Un penalti ejecutado por Neymar en el estadio Atahualpa de Quito, como hace 11 días lo hizo en el Maracaná para dar a Brasil la primera medalla de oro olímpica, allanó el jueves el camino de una goleada de Brasil por 0-3 sobre Ecuador que completó Gabriel Jesús con doblete sobre el final.

Neymar abrió la cuenta a los 72 minutos y Gabriel Jesús, flamante refuerzo del Manchester City, sentenció la goleada con dos goles en apenas seis minutos de intervalo del partido de la séptima jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia jugado en los 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana.

El exdelantero del Palmeiras amplió a los 87 con una jugada de tacón y a los 93 puso la guinda con un potente remate de media distancia.

El triunfo en el debut de Tite como seleccionador brasileño los acerca a los cuatro puestos que dan acceso directo al Mundial de 2018 y da un duro golpe a los ecuatorianos, que de líderes absolutos pasaron a compartir la cima con Uruguay, y ahora han perdido el tren.

En las últimas tres jornadas, de nueve puntos posibles, la Tri apenas rescató un punto, pues perdió en Barranquilla con Colombia, rescató un punto con Paraguay en Quito y hoy cayó en su casa.

Brasil fue inteligente y se alzó con un merecida victoria, tras dos derrotas y un empate en los últimos quince años por eliminatorias jugando en la otrora temida altitud de Quito.

El primer tiempo resultó favorable para Brasil que, incluso, estuvo más cerca de anotar, ante la pasividad de los ecuatorianos.

La Canarinha avisó con dos remates, el primero de Gabriel Jesús y luego con Willian que también disparó por encima del pórtico.

Willian y Neymar disfrutaron de libertades para manejar el balón cerca del arco rival, que pasó peligro con otro disparo de Gabriel Jesús, que contuvo con esfuerzos el portero Domínguez.

Ecuador no encontraba la brújula, carecía de precisión y de efectividad para tratar de penetrar en la zona defensiva brasileña.

La velocidad de Gabriel Jesús incidió para producir un penalti del portero Domínguez sobre el atacante, que cobró y anotó Neymar en el 72.

Ecuador se quedó con un jugador menos desde los 76 minutos por la expulsión de Juan Carlos Paredes, por doble amonestación.

El segundo gol brasileño llegó en el 87, tras un avance de Marcelo, este tocó con Neymar que devolvió y puso un pase preciso para que Gabriel Jesús anotara desde corta distancia con la marca de Walter Ayoví.

Neymar volvió a recibir el balón por el costado izquierdo y esperó el acompañamiento de Gabriel Jesús, que de media vuelta remató para sentenciar el 0-3 en el minuto 93.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba