Deportes

Neymar: «Me gustaría jugar una temporada en Estados Unidos»

El astro brasileño del PSG se refirió a los últimos años de su carrera, que le gustaría jugar en el MLS y que extraña el Santos

Neymar, a sus 30 años y con contrato con el PSG hasta 2025 ya piensa en su futuro. Con una carrera envidiable, surgido en Santos, comprado por Barcelona donde supo brillar y ser campeón y ahora en el Paris Saint-Germain donde se reencontró con su amigo Messi, se permite pensar en los últimos años de su carrera.

Como la mayoría, sueña con volver a sus orígenes, a Brasil: «Tengo muchas ganas de volver a jugar en el Santos. Lo que realmente echo de menos es jugar en el pueblo, Dios mío, aquel estadio maravilloso».

Pero también sorprendió en diálogo con el podcast Fenómenos, en el que colabora Ronaldo Nazario también. «También tengo muchas ganas de jugar en Estados Unidos, al menos una temporada… Es un campeonato corto. Tienes tres o cuatro meses de vacaciones…», reconoció sobre su deseo de probar el fútbol de la MLS. Hace algunos años lo reconoció también Leo Messi, cuando todavía estaba en Barcelona.

Sin dudas, si se da la llegada de Neymar a la Major League Soccer sería una verdadera bomba, no solo por su fútbol vistoso y decisivo, sino también por su gusto por las cámaras y el show, algo en lo que son especialistas los norteamericanos. Cabe recordar que Pelé también tuvo un paso por el fútbol de los Estados Unidos, militó en el NY Cosmos entre 1975 y 1977. Si llegara Ney, el fútbol de ese país habrá contado con los dos goleadores máximos de la selección de Brasil.

Revolcón de Neymar JR a su futuro que congela a Al-Khelaifi

El diario británico Mirror ha puesto de manifiesto esta intención del jugador, la cual a su vez ha alarmado a Nasser Al-Khelaifi debido a que el presidente catarí tiene en alta estima a la estrella brasileña y quiere que Neymar Júnior siga liderando el proyecto del PSG hasta que venza su contrato con la entidad en el año 2025, más aún si Mbappé y Messi terminan abandonando el equipo próximamente. Por ello, se espera que el magnate haga todo lo posible para despejar esa idea de la cabeza del futbolista, aunque este parece estar decidido a dar un giro radical a su futuro.

Además, este medio ha clarificado que uno de los motivos por los que el futbolista brasileño quiere jugar en Estados Unidos es porque la temporada es más corta y podría disfrutar de más meses de vacaciones.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba