Deportes

Neymar vuelve a la convocatoria de Brasil

El seleccionador brasileño, Dunga, anunció este jueves la lista de jugadores para los dos próximos partidos de la «canarinha» en la eliminatoria suramericana para el Mundial de Rusia 2018, ante Argentina y Perú, en la que destaca la vuelta de Neymar, a quien el técnico calificó como «determinante».

Neymar, líder indiscutible de la selección de Brasil, volvió al combinado nacional tras cumplir con los cuatro partidos de sanción que le fueron impuestos durante la pasada Copa América de Chile, lo que le hizo perderse los dos primeros cruces de la fase de clasificación para el próximo Mundial de fútbol.

También destacó en la convocatoria la presencia del portero Cassio, del Corinthians, que Dunga justificó diciendo que la «única manera de que un jugador joven gane experiencia es jugando».

Otra de las novedades será el retorno del lateral Danilo, del Real Madrid, quien se había perdido la Copa América y los primeros partidos de la eliminatoria por lesión.

Brasil visitará a Argentina en el estadio Monumental de Núñez en Buenos Aires, el próximo 12 de noviembre y recibirá a Perú en el Arena Fonte Nova en Salvador, el día 17 del mismo mes.

Lista de 23 convocados:

Porteros: Jefferson (Botafogo), Álisson (Internacional) y Cassio (Corinthians).

Defensas: David Luiz (PSG/FRA), Miranda (Inter de Milán/ITA), Marquinhos (PSG/FRA), Gil (Corinthians), Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP), Marcelo (Real Madrid/ESP), Danilo (Real Madrid/ESP) y Daniel Alves (FC Barcelona/ESP).

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/GER), Fernandinho (Manchester City/ING), Elías (Corinthians), Renato Augusto (Corinthians), Lucas Lima (Santos), Willian (Chelsea/ING), Kaka (Orlando City/USA) y Oscar (Chelsea/ING).

Delanteros: Neymar (FC Barcelona/ESP), Hulk (Zenit/RUS), Ricardo Oliveira (Liverpool/ING) y Douglas Costa (Bayern de Múnich/ALE).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba