Deportes

Nico Rosberg buscará mantener su invicto en Montmeló

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), invicto en lo que va de 2016 en el Mundial de Fórmula 1, va a tratar de sumar su quinta victoria en cinco carreras este domingo en el Gran Premio de España, en un circuito de Montmeló en el que ya ganó hace un año.

Nunca en la historia de la Fórmula 1, desde 1950, un piloto que ha ganado las cuatro primeras carreras del año (100 puntos de 100 posibles) ha dejado escapar el título, pero Rosberg prefiere ser cauto por ahora.

Su compañero de escudería, el inglés Lewis Hamilton, no hace caso a las teorías de complot que circulan por el entorno de la Fórmula 1. Un complot que tendría como objetivo de Mercedes hacer que Rosberg fuera campeón del mundo alemán, como Michael Schumacher y Sebastian Vettel, pero con un monoplaza alemán.

Hamilton tiene 43 puntos de retraso respecto a Rosberg después de cuatro carreras, debido a problemas mecánicos repetidos. La pasada semana, en una carta a sus aficionados en Facebook, dio las gracias por el apoyo recibido y les pidió que confíen en Mercedes: «Es mi familia. Estos chicos han sido los mejores, han trabajado muy duro para mí. El resultado es que soy tres veces campeón del mundo».

«Dejad de pensar que podrían hacer algo injusto para mí, si eso fuera así no beneficiaría a nadie», añadió Hamilton.

«No todo va como estaba previsto, pero confío en ellos al 1.000%, mis mecánicos son increíbles, son los mejores que hay. Les respeto y os pido que hagáis lo mismo», concluyó el piloto inglés, defensor del título mundial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba