Deportes

Nico Rosberg dio el segundo golpe del año en el GP Bahrain

La Fórmula 1 concretó su segunda válida del campeonato 2016 en el circuito de Bahrain, trazado que albergó a la máxima categoría por 12° ocasión y por tercera vez con su versión nocturna. Desde la pole position salía un fuerte Lewis Hamilton que perdió apenas en la primera curva su condición de líder y se la cedió hasta la bandera a cuadros al alemán, Nico Rosberg quien de esta manera concreta su segunda victoria en las 2 carreras disputadas en lo que va de año y la quinta de forma consecutiva.

En la vuelta de reconocimiento ya había un retirado: Sebastian Vettel y su Ferrari se rompían el motor y no llegaban a ver el semáforo de la arrancada. Una vez apagadas las luces comenzó la locura que duró 3 vueltas, Hamilton fue tocado por Bottas y cayó al 9no lugar, Raikkonen arrancó muy mal y perdió el 4to puesto.

Una pista muy sucia por los toques generó pinchazos y entradas a pits que modificaban las estrategias iniciales, Button y Gutiérrez se retiraron. Mientras que Stoffel Vandoorne, sustituto de Fernando Alonso, tenía suerte de pisar residuos sueltos de un Force India y no tener mayores problemas.

Mercedes se arriesgó a enviar a sus dos pilotos a pits en la misma vuelta (14) pero las estrategias eran diferentes, Rosberg montó compuestos blandos y Hamilton medios. En la segunda detención -en la vuelta 31- igualaron los compuestos y ambos pilotos montaron cauchos superblandos. En la tercera detención de Rosberg, a falta de 17 vueltas, calzó compuestos blandos para ir hasta el final, al igual que su compañero que se detuvo 3 vueltas después.

Grosjean mantenía un ritmo impresionante y en la vuelta 18 superó a Massa,  luego en la 24 con una genial maniobra adelantó a Ricciardo para ubicarse cuarto. Luego su escudería decidió llamarlo a pits para montar superblandos usados, y con eso innovar en relación a otras estrategias.

Las paradas en pits tuvieron particulares errores durante la carrera, Sainz, Grosjean y Rosberg fueron algunos de los que sufrieron pérdida de tiempo por detenciones más largas de lo debido.

Posiciones finales:

Mundial de Constructores:

1º Mercedes 83
2º Ferrari 33
3º Red Bull 30
4º Williams 20
5º Haas 18
6º Toro Rosso 11
7º F. India 6
8º McLaren 1

Mundial de Pilotos:

1° Rosberg 50
2° Hamilton 33
3° Ricciardo 24
4° Raikkonen 18
5° Grosjean 18
6° Vettel 15
7° Massa 14
8° Verstappen 9

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba