Deportes

Nike dejará de utilizar pieles de canguro para fabricar su calzado

Si no puedes contra el enemigo, únete. Seguramente pensaron así desde lo mas alto de Nike para revertir el uso de pieles de animales en su calzado. La firma estadounidense informó de que dejará de usar piel de canguro para sus productos para finales de 2023, una decisión que también fue tomada, hace dos semanas por su acérrimo rival Puma.

La decisión fue anunciada con una nota a la cadena ‘ESPN’ y recogida por los medios locales, después de que una ley de Oregon, el estado en el que Nike tiene su cuartel general, impidiera el uso de «partes de un canguro muerto o cualquier producto que contenga partes de un canguro muerto».

Y es que ahora la firma estadounidense se verá obligada a usar materiales sintéticos con propiedades parecidas a las de la piel de canguro.

Duras críticas

El gigante de ropa deportiva comentó que presentará una nueva versión de su línea de botas de fútbol, Tiempo Legend Elite, con un material sintético patentado que reemplaza el uso de piel canguro, asegurando que es una solución de mejor rendimiento. Asimismo, la empresa declaró que finalizó su asociación con su único proveedor de cuero de canguro en 2021.

En los últimos meses las marcas deportivas que usan piel de canguro recibieron duras críticas por parte de grupos de animalistas.

«El anuncio de Nike de que dejará de usar pieles de canguro para sus zapatos deportivos es un evento sísmico en la protección de la vida silvestre, y los temblores se sentirán en todo el mundo, especialmente en Australia, donde ocurre la masacre comercial masiva de canguros”, indicó el presidente del Center for a Humane Economy, Wayne Pacelle, en un comunicado.

Mick McIntyre, director de Kangaroos Alive, una organización dedicada a la protección de los canguros, también celebró esta decisión. Además de brindar una solución a la comercialización de estos animales en Australia, que parece ser una problemática cada vez peor.

“Están diciendo que no queremos ser parte de esta matanza inhumana de este ícono internacional. Los canguros no se crían. Su matanza se realiza en medio de la noche, en medio de la nada. La regulación de la industria es casi imposible”, comentó al periódico The Guardian.

Fundado hace 27 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba