Deportes

Nishikori amargó el debut a Federer

El japonés Kei Nishikori amargó el día al suizo Roger Federer, que busca este año su séptimo título en las Nitto Finales ATP, al vencerle 7-6 (4) y 6-3 en la primera fase del torneo.

El suizo de 37 años, hombre récord de este torneo, con 10 finales disputadas y 14 llegadas a las semifinales en 16 apariciones anteriores, totalizando 55 victorias, y en persecución del que sería el título 100 de su carrera, sucumbió en una pobre actuación en una hora y 27 minutos.

Federer pagó quizás el precio de disputar tres torneos en cuatro semanas. Ganó por novena vez el título en Basilea, alcanzó las semifinales de París y con solo unos días de descanso se ha presentado en el O2 cerca del Támesis con signos de cansancio.

Su magnífico revés a una mano se esfumó esta vez, con un total de 18 errores no forzados. Su saque se lo quedó Nishikori en dos ocasiones, y sus piernas no respondieron cuando el jugador nipón aceleró en los intercambios, especialmente en el desempate en el que Kei llegó a estar por delante con 6-1.

La derrota de Federer complica las aspiraciones del suizo para lograr las semifinales, pero no es definitiva. El martes se enfrentará contra el austríaco Dominic Thiem, que en el mismo grupo cayó contra el surafricano Kevin Anderson, por 6-3 y 7-6 (10).

De haber ganado hoy, Federer hubiera arañado 200 puntos, en su lucha por atrapar el segundo puesto del español Rafael Nadal, algo que ya no podrá conseguir.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar