Deportes

Nishikori-Klizan y Ferrer-Andújar  semifinalistas  del Godó

Barcelona

El japonés Kei Nishikori, contra el eslovaco Martin Klizan, y el español David Ferrer, ante su compatriota Pablo Andújar, disputarán mañana unas semifinales inéditas en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.

Nishikori, actual campeón y primer cabeza de serie del torneo, derrotó en cuartos de final al español Roberto Bautista (6-2, 3-6 y 6-1) en una hora y 41 minutos de partido.

El nipón empezó bien y acabó mejor ante un Bautista que, de nuevo logró arrancarle un set en Barcelona, pero que acabó desfondado ante la solvencia de su adversario, uno de esos tenistas que no tiene ningún golpe demoledor pero que todo lo hace bien.

Como ya sucediera ayer ante el colombiano Giraldo, Nishikori arrancó como un tiro, rompió el saque de su rival ya en el primer juego y adquirió una velocidad de crucero que le permitió llevarse la primera manga por 6-2 en menos de media hora de juego.

Bautista, decimosexto jugador en el ranking ATP y séptimo cabeza de serie del torneo, reaccionó en el segundo set. Empezó a sacar mejor y, sobre todo, a ser más agresivo con su derecha, lo que le valió para forzar una manga de desempate.

Sin embargo, como ya le pasara en la segunda ronda de Godó del año pasado, cuando también remontó un set a Nishikori, nada pudo hacer en el tercero, cuando su rival, de nuevo pletórico, encadenó cinco juegos seguidos para firmar su pase a semifinales.

Esta será la segunda vez que la quinta raqueta del mundo se enfrente a Martin Klizan, 28 del ranking de la ATP. Ambos ya se vieron las caras en la primera ronda de Roland Garros del año pasado, con victoria para el eslovaco en tres sets.

El tenista de Bratislava, decimocuarto favorito, disputará su primera semifinal en Barcelona después de eliminar hoy al español Tommy Robredo, por 7-6 y 6-4, en una hora y 37 minutos de partido.

Klizan se impuso al noveno cabeza de serie y vigésimo jugador del ranking mundial sin perder ni una sola vez su servicio, pese a que hizo cinco ‘aces’ menos que su rival y cometió cinco dobles faltas.

El eslovaco, exhibió la potencia que caracteriza su golpe de derecha y se llevó la victoria porque jugó casi siempre mejor que Robredo, ganador del Godó en 2004, los puntos decisivos.

Si para Nishikori será su segunda semifinal del abierto barcelonés y para Klizan, la primera, David Ferrer vivirá su séptima semifinal en Barcelona.

Esta tarde, acabó con la resistencia del alemán Philipp Kohlschreiber, al que venció por 6-3 y 7-6 (5), en una hora y 44 minutos de un partido muy entretenido y disputado.

El alicantino, octava raqueta mundial, tuvo un duro rival en el alemán, duodécimo favorito del torneo y 25 del ranking ATP al que conoce bien, pues hasta hoy se habían enfrentado una docena de veces, con nueve victorias para Ferrer.

La décima llegó esta tarde, pero fue muy trabajada, especialmente en el segundo set. Y es que el español necesitó más de una hora para cerrar un parcial que tuvo un inicio de locos con seis roturas en los siete primeros juegos.

El de Jávea tuvo que dar respuesta a todos los recursos del alemán, empeñado en atraer a su rival a la red con constantes dejadas y que casi siempre se sacaba un golpe más de la chistera cuando Ferrer ya lo tenía contra las cuerdas.

Al final, el cuatro veces finalista del Godó logró imponerse en el desempate y celebró de forma efusiva su pase a semifinales, consciente de que, con Nadal eliminado del torneo, tiene una ocasión de oro para coronarse por fin en Barcelona.

Su rival será el también español Pablo Andújar, quien derrotó por primera vez en su carrera al italiano Fabio Fognini, por 6-3 y 6-1, en una hora y cinco minutos de partido.

Andújar, que había perdido con Fognini en los tres enfrentamientos anteriores -todos ellos en tierra- fulminó en un visto y no visto al de San Remo, que ayer cuajó un partido muy sólido para eliminar al ocho veces campeón del Godó, el español Rafael Nadal, y que hoy cometió numerosos errores no forzados y cedió hasta cinco veces su servicio.

El conquense, que ocupa el puesto número 66 del ranking ATP, alcanza por primera vez las semifinales en Barcelona, donde su mejor resultado hasta ahora habían sido los octavos de final de 2007, y mañana intentará la gesta ante Ferrer, al que nunca ha ganado.

Ambos tenistas se han visto las caras en tres ocasiones hasta ahora -también las tres sobre arcilla- y en todas no solo no ha ganado en alicantino sino que Andújar no ha sido capaz de robarle ni un solo set.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba