Deportes

Norisbeth Agudo enfocada en conquistar el cupo a Tokio 2020

La criolla que viene de recuperarse de una lesión en su hombro izquierdo, tiene como meta conquistar el cupo a la justa nipona

La llegada del 2020 constituye nuevos retos para la voleibolista Norisbeth Agudo. Su principal objetivo es luchar por conquistar el cupo que la lleve a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.

La representante criolla en voleibol de playa, viene de recuperarse de una lesión en su hombro izquierdo, específicamente en el manguito rotador.

“He venido retomando mis entrenamientos poco a poco. Fue una lesión que venía arrastrando desde hace tiempo, pero no había venido a Venezuela a tratarmela. Ya estoy mucho mejor y ahora estoy enfocada de lleno en lograr el cupo a Tokio 2020”, manifestó.

Agudo apuesta a prepararse de la mejor manera para adueñarse del boleto para la justa nipona, para ello asegura que lo primordial es compartir prácticas por al menos un mes con el resto del equipo.

“Para poder estar a tono para el Preolímpico de Voleibol de Playa que se llevará en marzo en el país, específicamente en San Juan, lo ideal es estar todas preparadas. Apostamos avanzar a la final y ganarla, ya que con eso estaríamos dentro de las clasificadas”, manifestó.

Agudo indicó que el resto del equipo femenino podrían integrarlo Gabriela Brito, Alejandra García y Olaya Pazo. “Tenemos un objetivo claro. Apostamos a la concentración, porque la experiencia y las ganas están”, precisó.

Sobre las próximas competiciones que afrontará el voleibol de plata femenino, aseguró que en Chile se llevará a cabo la primera etapa de la Gira Sudamericana en el mes de febrero, aunque descartó su participación, apunta a estar en las mejores condiciones posibles para el Preolímpico.

“La idea estar totalmente recuperada de la lesión para poder afrontar con gallardía el Preolímpico. Antes de eso habrá un Campeonato Sudamericano en Perú y eso nos servirá de fogueo para lograr nuestra meta”, dijo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar