Deportes

Noruego Ruud y Rusa Lavashova ganaron Copa Gatorade de Tenis

El jugador noruego Casper Ruud conquistó el lauro reservado para la rama masculina del Torneo Internacional Juvenil de Tenis G1  ¨Copa Gatorade¨,  al imponerse al israelí Yshai Oliel con parciales de 4-6, 6-3 y 6-3, en un partido que se prolongó durante una hora y 55 minutos de competencia.

En el inicio del partido,  Oliel le rompió en dos ocasiones el servicio a Ruud y aprovechó varios errores no forzados para llevarse el primer set 6-4.

Sin embargo, a partir del segundo set Casper Ruud tomó el control del partido y además de romper el servicio, en una ocasión a su oponente, consiguió subir su nivel de juego y con una mayor agresividad logró anotarse el parcial por 6-3.

De manera muy similar transcurrió el tercer tiempo, en el cual Oliel incurrió en una doble falta y Casper consiguió dos rupturas de servicio para anotase el marcador definitivo 6-3. En el teo Copa del Café, que se celebró hace una semana en Costa Rica, Casper Ruud también había logrado vencer a Yshai Oliel en la ronda de semifinales.

Ruud reconoció que fue un partido bastante complicado, pero que pudo imponer su juego, ante un rival de difícil trámite.

¨En este torneo Yshai jugó mejor que en la Copa del Café, sin embargo creo que me acompañó la suerte y pude resolver con bien en los momentos más complicados. Estoy agradecido a los organizadores del certamen, estuvo muy bien y la gente fue muy amable con todos nosotros¨, concluyó.

La decimosegunda edición del Internacional Juvenil de Tenis G1 “Copa Gatorade” se realizó gracias al patrocinio de la bebida deportiva Gatorade, Movistar, Banco Nacional de Crédito y Keracolor, empresas que vienen dando su apoyo no solamente en lo económicos sino también en lo institucional y promocional para ofrecer lo mejor de nuestro país a los visitantes que desde 21 países tuvieron en Altamira Tennis Club su casa durante 10 días.

 

LEVASHOVA DE PUNTA A PUNTA

La rusa Evgeniya Levashova no confrontó problemas para derrotar en dos sets a la austríaca Mira Antonitsch con score de 6-2 y 6-2, en un partido que se prolongó durante una hora y 20 minutos. Levashova quebró el servicio de su oponente en dos ocasiones en el primer set y en otras tantas en el segundo, mostrando su mayor capacidad física y poderío a la hora de intentar sus ataques, sin embargo la joven austríaca siempre mantuvo una actitud de buena competirá si dejar de pelear cada punto, con pundonor deportivo, sin embargo incurrió en cuatro dobles faltas que colaboraron con el resultado.

La joven rusa, 31 del ranking ITF, que no perdió un solo set durante el certamen, informó que de Venezuela irá al torneo COSAT de Barranquilla y posiblemente a Ecuador, para luego integrarse al equipo de su país para participar en una competencia internacional en Turquía y otro en Republica Checa.

 

EL TORNEO DE DOBLES

La dupla francesa integrada por los jóvenes Geoffrey Blancaneaux y Ugo Humbert en la rama masculina y la pareja integrada por la rusa Evgeniya Levashova y la brasilera Thaisa Pedretti se titularon en el torneo de dobles de la 12° “Copa Gatorade” de Tenis Juvenil que se disputó en las instalaciones de Altamira Tennis Club con participación de 22 países y apoyo de Gatorade, Movistar, Banco Nacional de Crédito y Keracolor.

Los franceses Geoffrey Blancaneaux y Ugo Humbert, sextos sembrados de dobles,  debieron jugar tres mangas para conseguir su triunfo sobre los segundos favoritos, el británico Jay Clake y el noruego Casper Ruud quien debía jugar la final de sencillos hoy domingo ante el israelí Oliel. El marcador de la final de dobles masculinos fue  6/1, 6/7(5), [10-7] a favor de  los galos.

En la final femenina, la pareja favorita de Levashova-Pedretti se impuso 6/1, 6/2 a las estadounidenses Andrea Kevakian y Ndindi Mwaruka sembrada en el torneo de dobles como sextas cabezas de serie.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba