Deportes

Novak Djokovic no disputará el Masters 1000 de Montreal

La Rogers Cup de Montreal estará sin dos de las estrellas más grandes del juego, ya que tanto Novak Djokovic como Juan Martín del Potro anunciaron que se perderán el evento ATP Masters 1000, que comienza el 5 de agosto.

Djokovic, cuatro veces campeón del certamen canadiense, necesita más tiempo para recuperarse después de ganar su quinto título de Wimbledon el 14 de julio. El No. 1 del mundo venció a Roger Federer 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6, 13-12 (3) en el primer desempate en el quinto set en la historia de singles de Wimbledon.

El serbio salvó dos puntos de partido contra Federer, convirtiéndose en el primer jugador en guardar puntos de partido en la final de Wimbledon y ganar en 71 años.

“Lamento anunciar que decidí retirarme de la Rogers Cup 2019. Con el apoyo de mi equipo, he decidido darle a mi cuerpo más tiempo de descanso y recuperación antes de volver a jugar”, dijo Djokovic.

Me encanta Canadá y tengo muchos amigos allí que siempre me hacen sentir como en casa, y estoy ansioso por volver a jugar frente a todos ustedes en Montreal.

Djokovic ganó el evento, que alterna entre Montreal y Toronto, dos veces en ambas ciudades: Montreal en 2007 y 2011, y Toronto en 2012 y 2016. Cayó en la tercera ronda el año pasado ante el griego Stefanos Tsitsipas, quien ganó el Final ATP Masters 1000 en Toronto ante Rafael Nadal.

Del Potro continúa su rehabilitación debido a una fractura en la rótula derecha que sufrió el 19 de junio durante su partido de segunda ronda en el Campeonato Fever-Tree en Londres. El argentino, No. 12 en el Ranking ATP, fue operado el 22 de junio.

«Nos hubiera encantado que Djokovic tuviera la oportunidad de ser coronado campeón por tercera vez en Montreal, pero entendemos su decisión y le deseamos un rápido regreso por el resto de la temporada», dijo Eugene Lapierre, director de Torneos de Coupe Rogers en Montreal.

En el caso de Del Potro, le deseamos una pronta recuperación, el que ha experimentado su cuota de lesiones en los últimos años. Esperamos verlo nuevamente en la cancha en el futuro cercano.

El campeón defensor Rafael Nadal, el líder absoluto de los títulos de Masters 1000 (34), será el máximo favorito. El francés Richard Gasquet y Mikhail Kukushkin ocuparán los dos puestos disponibles en el cuadro principal.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba