Deportes

¡Nuevo monarca criollo! Metropolitanos logró su primer título en el fútbol venezolano

El fútbol venezolano tiene nuevo monarca. Y es que este domingo el Metropolitanos FC se alzó por primera vez en su historia con el campeonato local, luego de haberse impuesto en la tanda de penales a su similar de Monagas por 4-3, luego de persistir el empate en 90 minutos y el alargue.

Carlos Cermeño se erigió como el héroe del partido, dado que se convirtió en el autor del tiro que terminó sellando el triunfo del equipo capitalino, el primero que conquista desde su fundación en el año 2012. Este campeonato le permitirá además debutar el próximo año en la Copa Libertadores.

La final que se disputó en un partido único en el Estadio Olímpico de la UCV, terminó el tiempo reglamentario 0-0.

Otra de las piezas determinantes en el logro del Metropolitanos FC, fue el arquero Giancarlo Schiavone, dado que tapó el primero de los disparos del Monagas.

En tanto, Edanyilber Navas rompió el equilibrio cuando la prórroga apenas comenzaba, al pescar un rebote al borde del área y sacar un disparo inatajable para Schiavone. Puso en ventaja a Monagas en el minuto 91.

Charlis Ortiz igualó para Metropolitanos con un remate de cabeza, en el 101, a centro de Cermeño.

Fue una revancha para Ortiz, pues el delantero desperdició un par de oportunidades muy claras.

Un cabezazo suyo pegó en el poste en el minuto 51 y el rebote le llegó a él mismo para un segundo frentazo, pero su conexión fue débil y el portero argentino Nicolás Caprio le negó el gol.

Ya en el alargue, cuando Monagas ganaba 1-0, remató desviado con el arco a su merced.

Ortiz, por fin, se reivindicó al enviar todo a los 12 pasos con su anotación.

Freddy VargasDarwin Gómez e Irwin Antón convirtieron sus tiros para el cuadro violeta en esa tanda antes de Cermeño.

Entrenado por José María Morr, Metropolitanos será uno de los representantes del fútbol de Venezuela en la Copa Libertadores-2023, junto a Monagas, Carabobo y Zamora.

Deportivo Táchira, Caracas FC, Estudiantes de Mérida y Academia Puerto Cabello estarán, a su vez, en la Copa Suramericana.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba