Deportes

¡Nuevo reto! José Alguacil tomará las riendas de los Leones del Caracas

Hace algunos días José Alguacil fue noticia, dado que fue elegido como el nuevo manager de la selección nacional de béisbol que dará lo mejor se sí en busca del cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo esta semana su nombre volvió a estar en la palestra dado que el exgrandeliga será quien tomará las riendas de los Leones del Caracas para la temporada 2021-2022.

Justamente el conjunto melenudo fue el último equipo con el que Alguacil vio acción como pelotero activo en el país, eso fue en la zafra 2000-2001. Luego estuvo involucrado en otras actividades con la novena capitalina pero desde el área técnica, al igual que con otras organizaciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tanto así que llegó a ser coach de banca del Caracas en la 2018-2019.

En esta oportunidad asumirá un reto mayor, el de estar al frente del equipo que más campeonatos ha ganado en la pelota rentada venezolana, por lo que sustituirá en el cargo a Víctor Gárate.

Alguacil pondrá en práctica con los Leones toda la experiencia aprendida a lo largo de los últimos años. El criollo viene de dirigir a las Estrellas Orientales en la Liga de Béisbol Dominicana, además cuenta con un muy buen curriculum con su desempeño en los Gigantes de San Francisco. Fue también elegido manager del Richmond Flying Squirrels, filial Doble A de la franquicia, la cual también dirigió en 2015.

De la misma manera tiene en su hoja de vida el haber estado al frente de la sucursal Clase A Corta de Expos de Montreal, en 2004; luego dirigió el mismo equipo en 2006, cuando la franquicia cambió a Nacionales de Washington. Cumplió el rol de manager con el Sacramento River Cats, Triple A de Gigantes, en 2016.

Alguacil contará con el apoyo de un gran cuerpo técnico. Y es que su coach de banca será el veterano Lipso Nava, mientras que Wilson Álvarez se desempeñará como coach de pitcheo en el conjunto melenudo. Con ellos también estarán Oscar “Cachi” Salazar y Mauro Zárate quienes se mantendrán en el cuerpo técnico del equipo, al igual que la temporada pasada. Salazar apoyará al nuevo staff como coach de tercera base, mientras que Zárate se mantendrá como coach de bullpen. El técnico anclado en la primera base será Juan Muñoz, destaca el portal de la LVBP.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba