Deportes

Nuevo sistema de clasificación comenzará en la primera carrera del año

Pese a las voces en contra de todos los pilotos de la parrilla, el Consejo Mundial de la FIA ha decidido aprobar, esta mañana en Ginebra, la implantación del formato completo de la nueva calificación para el GP de Australia.

Se trata de un nuevo sistema de eliminación sucesiva de los competidores, al estilo del juego de las sillas musicales, y entrará en vigor dentro de dos semanas en Melbourne en sus tres fases previstas inicialmente, Q1, Q2 y Q3.De esta forma, la nueva sesión para conformar la parrilla de salida de los grandes premios quedará distribuida de la siguiente forma:

La Q1 tendrá una duración de 16 minutos y a partir del minuto 7 se irá eliminando el piloto con peor tiempo de la tabla cada 90 segundos, hasta que queden los 15 mejores en pista (7 eliminados)

La Q2 tendrá una duración de 15 minutos y en el minuto 6 comenzará la eliminación cada 90 segundos del peor tiempo de la tabla, hasta que queden los 8 mejores (7 eliminados).

La Q3 durará 14 minutos y en el minuto 5 comenzará la eliminación hasta que sólo quede el piloto que ocupará la pole (7 eliminados).Pese a que se especuló con que hasta mayo sólo se aplicaría el nuevo sistema en la Q1 y la Q2, la FIA da un golpe en la mesa para desoír las sonoras quejas de todos los pilotos, como Fernando Alonso: «Sólo cambian lo que no es necesario y lo que funciona bien para confundir a los aficionados».

La decisión aún no es oficial porque la reunión de Ginebra sigue en curso con otros asuntos, pero la confirmación de la FIA llegará a lo largo del día, según ha sabido MARCA.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba