Deportes

Nuevos actos de violencia en Francia durante la Eurocopa

Al menos 36 personas fueron arrestadas el miércoles y otras 16 quedaron hospitalizadas luego de que la policía francesa se enfrentara con hinchas ingleses en la norteña ciudad de Lille, dijo la fuerza en un comunicado.

La policía antidisturbios francesa lanzó gas lacrimógeno y usó gas pimienta para dispersar a los llamados «hooligans», en la noche previa al partido de la selección inglesa de fútbol con Gales por la Eurocopa en Lens, a unos 40 kilómetros de Lille.

Las autoridades habían impuesto férreas medidas de seguridad para tratar de impedir que se repitieran los hechos de violencia, que se registraron el sábado antes del choque de Inglaterra con Rusia en Marsella.

La policía parecía tener contenidos a los hinchas ingleses, pero poco después de la medianoche los «hooligans» comenzaron a atacar a los simpatizantes locales que celebraban la victoria 2-0 sobre Albania.

La UEFA amenazó con expulsar a Rusia del torneo si volvían a producirse enfrentamientos como los del fin de semana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba