Deportes

¡Nuevos aires! Leonardo González es el nuevo técnico del Caracas FC

El Caracas FC está estrenando entrenador. Y es que este martes se dioa conocer que el técnico criollo Leonardo González será el nuevo estratega del conjunto capitalino, en sustitución de Francisco Stifano, quien apenas logró nueve triunfos, y perdió un tercio de los 36 partidos que hubo en juego.

González llega a los Rojos del Ávila con un registro de 11 triunfos, 13 empates y ocho derrotas con Estudiantes de Mérida. Su primer desafío como nuevo entrenador será la fase previa de la Liga Sudamericana, además de ir a la caza de un nuevo título para el club en la Liga Venezolana de Fútbol la próxima temporada.

De verdad me ilusiona mucho llegar al Caracas FC. Aquí gané títulos y estrellas importantes en mi carrera como jugador. Luego de tantos años, poder regresar a un equipo tan importante es de mucho agrado para mí”, indicó González.

Entre los logros que exhibe González, destacan los tres títulos alcanzado en la Copa Venezuela. El primero lo conquistó en 2010 y luego repitió en el 2014 con Trujillanos y en el 2015 hizo lo propio pero con el Deportivo La Guaira. De la misma manera se hizo acreedor de dos títulos del Torneo Clausura en los años 2017 y 2018, ambos con el Deportivo Lara. Asimismo, hay que recordar que fue seleccionador interino de la Vinotinto el año pasado durante ocho partidos de las eliminatorias para Qatar 2022.

El pasado 19 de septiembre, el Caracas FC anunció el fin de su contrato con Stifano, quien llegó al banquillo del 12 veces campeón del fútbol venezolano en diciembre del año pasado en sustitución del exseleccionador Noel Sanvicente.

El club caraqueño obtuvo un pase a la fase previa de la Sudamericana tras haber quedado de segundo en el Grupo 1 de la fase final B de la liga venezolana, con 11 puntos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba