Deportes

Ocho candidatos pelearán la presidencia de la FIFA

El presidente de la Federación Liberiana de Fútbol, Musa Bility, depositó este lunes su candidatura a la presidencia de la FIFA, convirtiéndose así en el octavo candidato para esta elección que tendrá lugar el 26 de febrero.

A pocas horas de la clausura del plazo de candidaturas, este lunes a medianoche, los siete otro candidatos son: los franceses Michel Platini y Jérôme Champagne, el jeque bareiní Salman, el suizo Gianni Infantino, el príncipe jordano Ali Hussein, el sudafricano Tokyo Sexwale y el trinitense David Nakhid.

«He depositado oficialmente mi candidatura para la presidencia de la FIFA. Soy muy optimista respecto a mis oportunidades para ganar y me comprometo a llevar a cabo cambios positivos» a la cabeza de esta instancia, declaró Bility.

Tambien, El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, se lanzó a la carrera por la presidencia de la FIFA, con el apoyo del Comité ejecutivo, órgano de gobierno del fútbol europeo.

«Estamos encantados con que Gianni se presente», precisó la UEFA en un comunicado, añadiendo: «Está en pleno proceso de presentar los apoyos necesarios y hará un comunicado más tarde». 

El comunicado de la UEFA no dice nada sobre Michel Platini, presidente de la instancia, actualmente suspendido, y que sigue siendo candidato.

Los candidatos tienen hasta este lunes a medianoche para depositar sus apoyos. Por ahora, antes del anuncio de Infantino, eran seis los que habían oficializado su candidatura.

Michel Platini, antiguo favorito, se encuentra actualmente en una incómoda situación. Suspendido hasta el 5 de enero, el presidente de la UEFA mantiene su candidatura a la espera de la decisión final de la justicia deportiva.

El jeque Salman, miembro de la Familia Real de Baréin, es pretendiente declarado también desde este lunes. Presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) desde 2013, conoce bien la FIFA por ocupar uno de los puestos de vicepresidente.

El sudafricano Tokyo Sexwale, antiguo compañero de celda de Nelson Mandela. Este hombre de negocios, con el aura de luchador contra el apartheid, no está tan relacionado con el fútbol pero tendrá peso en la lucha.

Los otros candidatos apenas tienen peso político, por lo que será difícil que triunfen. El príncipe jordano Ali Hussein que llevó a Joseph Blatter a una segunda ronda en la elección del pasado mayo. Pero en esa época contó con el apoyo de la UEFA, que ahora tiene a Infantino.

Jérôme Champagne, exsecretario general adjunto de la FIFA, debe superar un profundo déficit de notoriedad, al igual que David Nakhid, excapitán de la selección nacional de trinidad y Tobago.

La elección está prevista para el 26 de febrero en Zúrich. Nunca han estado tan abiertas como ahora, mientras que la FIFA sigue enfrentándose a escándalos de todo tipo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba