Deportes

Ocho datos previo a los octavos de final por Sudamericana

El único sobreviviente de los equipos venezolanos, Deportivo La Guaira, se enfrentará en octavos de final por Copa Sudamericana ante San Lorenzo de Argentina, con la misión de avanzar y seguir haciendo historia para Venezuela en el torneo internacional.

Sol de América y Atlético Nacional abrirán el martes los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que debutará el campeón de la edición de 2015, el Independiente Santa Fe colombiano.

La semana de ocho partidos, que transcurrirá entre el martes y el jueves, queda resumida así en ocho pases cortos:

La Guaira va por la hazaña ante San Lorenzo

Si bien el Deportivo La Guaira ya quedó en los registros como el primer venezolano que se instala en los octavos de final de este torneo, tendrá un desafío de marca mayor el próximo jueves cuando visite al San Lorenzo -campeón de la Libertadores 2014 y de la Sudamericana en 2002-, al que su entrenador Eduardo Saragó considera «uno de los mejores equipos de Sudamérica por lejos». Además, ‘el Ciclón’ solo ha perdido este año tres partidos de 17 como local.

Campeón de la Libertadores 2016 abre los octavos

Los octavos de final de la Copa Sudamericana arrancarán el martes con un solo partido: el que enfrentará al debutante paraguayo Sol de América, que en su primera participación en el torneo ha destacado, y al campeón de la Copa Libertadores de este año, el colombiano Atlético Nacional.

Siguen vivos tres debutantes en el torneo

De los seis equipos debutantes con los que comenzó la decimoquinta edición de la Copa Sudamericana, solo continúan en acción tres. En carrera permanecen el Santa Cruz brasileño, el Palestino chileno y el Sol de América paraguayo. Eliminados quedaron el brasileño Cuiabá, los peruanos Real Garcilaso y Deportivo Municipal y el Plaza Colonia uruguayo.

Regresa el campeón de la Sudamericana 2015

El campeón 2015, el Independiente Santa Fe, que dirige el entrenador argentino Gustavo Costas, debutará en los octavos de final el día 22 ante el Cerro Porteño paraguayo, al que recibirá en el estadio El Campín de Bogotá a las (:45 (hora de Venezuela). Por primera vez en el torneo el campeón defensor es colombiano. En la final del año pasado tras dos empates sin goles, el equipo cardenal se impuso en penaltis por 3-1 al Huracán argentino.

El torneo ya vio 130 goles

Jugados los 62 partidos de la primera y segunda fase, la Copa Sudamericana 2016 ha producido hasta ahora 130 goles, para una media de 2,09 por encuentro. La victoria más abultada la obtuvo el 24 de agosto pasado el Cerro Porteño a expensas del Real Potosí: 6 0. En primera fase el Atlético Nacional vapuleó a domicilio al Municipal peruano por 0-5 y en la vuelta de la segunda fase San Lorenzo goleó al Banfield por 4-1.

Los Equipos romperredes y los de más puntos

Cerro Porteño, con nueve goles; Junior y Atlético Nacional, con ocho, son los equipos que más anotaciones han marcado en lo que va del torneo. Asimismo, son junto al Palestino los que más puntos acumulan. Los conjuntos colombianos y el onceno chileno llevan diez y no han perdido ninguno de sus cuatro partidos, mientras que la formación paraguaya suma nueve con una caída en igual número de presentaciones.

Argentina, con tres representantes de seis

Con apenas tres representantes, Argentina, el país más ganador de la Copa Sudamericana con siete títulos, luchará por volver a la cima del torneo en el que tiene por derecho seis cupos. Independiente, San Lorenzo y Belgrano son las bazas que le quedan y que intentarán llegar a la final del 7 de diciembre. Brasil, que le sigue con dos campeonatos en el palmarés del certamen, mantiene cuatro equipos al igual que Colombia. Paraguay conserva dos y con una carta se la jugarán Venezuela, Uruguay y Chile.

Tres Paraguayos Goleadores

Los paraguayos Guillermo Beltrán, Juan Rodrigo Rojas, del Cerro Porteño, y Roberto Ovelar, del Junior, se mantienen en la cima de la clasificación de los goleadores con tres anotaciones, las mismas que tienen el argentino Denis Stracqualursi y el brasileño Rafael Moura, pero estos ya están fuera de carrera debido a la eliminación del Emelec y del Figueirense en la segunda vuelta. Al trío guaraní los escoltan diecisiete jugadores con dos tantos.

– Partidos de ida de octavos de final:
20.09 Sol de América (PAR) – Atlético Nacional (COL)
21.09 Independiente (ARG) – Chapecoense (BRA)
21.09 Wanderers (URU) – Junior (COL)
21.09 Medellín (COL) – Santa Cruz (BRA)
21.09 Coritiba (BRA) – Belgrano (ARG)
21.09 Palestino (CHI) – Flamengo (BRA)
22.09 San Lorenzo (ARG) – La Guaira (VEN)
22.09 I Santa Fe (COL) – Cerro Porteño (PAR)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba