Deportes

Ocho equipos continúan en la lucha por el Clausura

Solo quedan ocho equipos en disputa del Torneo Clausura del fútbol venezolano: Monagas SC, Deportivo La Guaira, Deportivo Táchira, Deportivo Lara, Trujillanos FC, Estudiante de Mérida, Zamora FC, Caracas FC.

Los cruces son los siguientes:

Caracas FC vs Monagas SC

Estudiantes de Mérida vs Deportivo Táchira

Trujillanos FC vs Deportivo Lara

Zamora FC vs Deportivo La Guaira

Los Rojos del Ávila, quienes por poco quedan fuera del octogonal por primera vez desde que existe esta modalidad, buscarán avanzar hasta la siguiente instancia ante un rival que les ha complicado la vida en los últimos torneos, Monagas SC.

Otro objetivo de los capitalinos será sellar su cupo a fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores en 2019 para el cual tiene dos opciones: que Zamora FC sea campeón del Torneo Clausura -actual líder de la tabla acumulada- y que ellos mismo obtengan el campeonato.

Mineros de Guayana también podría meterse entre los tres equipos que avanzarán a fase de grupos de  la Copa Conmebol Libertadores en 2019, de resultar campeón Zamora FC.

Este fin de semana el equipo llanero recibirá al Deportivo La Guaira en el Estadio Agustín Tovar, mejor conocido como «La Carolina». El actual campeón del Torneo Apertura, intentará revalidar su título y evitar que se juegue una final absoluta.

Por su parte, Estudiantes de Mérida se enfrentará al Deportivo Táchira, contra quienes ganaron el tradicional clásico andino en la fase regular del torneo venezolano.

Deportivo Táchira tuvo un difícil cierre de torneo, en el que vinieron de más a menos. Perdieron el clásico andino contra Estudiantes, empataron el clásico nacional contra Caracas FC de visitantes y con un gol sobre la hora de los capitalinos y perdieron por goleada en la última jornada a domicilio frente a Mineros de Guayana.

Aún no hay fechas específicas para el comienzo del octogonal final, pero se prevé que será para este fin de semana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba